[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero declaran no haberse vacunado de la Covid-19

El escrito se une a la moción que se debatirá en el próximo Pleno en la que se pide al resto de los grupos municipales que aparten de su cargo a aquellos que se salten la cola de la vacunación

Publicado el 21/02/2021
El tapin Las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero declaran no haberse vacunado de la Covid-19

Las concejalas de Ciudadanos en Siero han presentado en dependencias municipales una declaración responsable en la que manifiestan no haberse vacunado de la Covid-19. Esta iniciativa se suma a la llevada a cabo por diputados y concejales del partido liberal en Asturias, que no estando incluidos dentro de los protocolos de vacunación por  estar en primera línea, pretenden evidenciar la necesidad de extremar la transparencia y responsabilidad que conlleva ser un cargo público, comprometiéndose a no saltarse la cola de vacunación dada la carencia de vacunas que existe en la actualidad.

 “Apelamos a la responsabilidad que conlleva ser un cargo público, que debería de darse por supuesta, pero que, con el comportamiento insolidario de algunos políticos, nos reafirmamos en la necesidad de ofrecer la máxima transparencia y ejemplaridad”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín.  El escrito que contiene la declaración responsable se une a la moción que será debatida en el próximo Pleno a iniciativas de Ciudadanos, y en la que se pide un “compromiso ético” de todos los grupos municipales para que aparten de su cargo a aquellos políticos que se salten la cola de la vacunación.