SIERO

SOCIEDAD

Siero presenta las candidaturas Premio Mujer Sierense del año 2021

Viernes 19 de Febrero del 2021 a las 00:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha presentado las candidaturas al Premio Mujer Sierense del año 2021, al que concurren tres. El galardón, que se entrega con motivo del 8 de Marzo, se fallará ese mismo día. El acto de entrega se concretarán más adelanta, en función de cómo vaya la evolución de la pandemia.

A propuesta de la Asociación Cultural El Observador se presentó como candidata Inés Cristina Möller Bustinza: Médica, Jefa de Sección de Cardiología. Hospital Universitario San Agustín de Avilés. El colectivo destaca su colaboración desinteresada con diferentes colectivos del Municipio de Siero, divulgando la cultura científica y la prevención de enfermedades cardiovasculares, por su compromiso con la sociedad y los más vulnerables, sin dejar atrás a nadie, ni siquiera a los colectivos invisibles del tercer mundo, implicándose en proyectos de la Salud y Educación, con la ONG Arcoíris para la Cooperación Internacional, o con ACNUR la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiado y por ser una fuente de inspiración para nuestras niñas y jóvenes del concejo por su gran esfuerzo y sacrificio dedicado a la comunidad, por su extensa trayectoria en el ámbito de la Medicina, su búsqueda de la superación y su profesionalidad, por ser la prueba fidedigna de que las mujeres tenemos que reivindicar nuestro papel esencial en la sociedad, en representación de ésta y de su gremio, luchando en primera línea contra el coronavirus y porque a través de su trabajo y dedicación, y su forma clara y directa de comunicar, ha influido de manera tan positiva a la concienciación, y la promoción de la salud en su área de conocimiento.

La Asociación Cultural El Llavaderu presentó a Águeda Palacio Montes, que es socia de varios colectivos y consideran que una representación de todas las mujeres que se comprometieron para ayudar confeccionando y repartiendo mascarillas en Siero, en un tiempo de pandemia en el que estas eran necesarias para preservar vidas.

La tercera propuesta es la de María Jesús García Camino, trabajadora de la casa y del campo, que fue presentada por la Asociación Lúpicos de Asturias (ALAS) por su labor social incontestable, por su espíritu de superación, por su capacidad de sobreponerse a todo y por su generosidad para con todos los que tienen la suerte de conocerla. Ella personifica como nadie a tantas mujeres que como ella han dedicado su vida a los demás, anteponiéndola a la suya propia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas