SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide detener la previsión del PSOE de Siero de eliminar 13 plazas de empleo público

Miercoles 17 de Febrero del 2021 a las 14:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero traslada su preocupación por la continua eliminación de puestos de empleo en la plantilla municipal y su sustitución por empresas privadas; algo que se ha demostrado genera peor servicio y un coste más elevado. Por lo que solicita se retire la propuesta del equipo de gobierno de eliminar:

3 Puestos de agente de policía

4 Puestos de operarios de servicios medioambientales

1 puesto de conserje de centro

1 puesto de auxiliar de archivo

1 puesto de delineante del servicio de obras y arquitectura

1 puesto de ayudante de carpintero

1 puesto de notificador

1 puesto de director de área de Bienestar Social

El PSOE de Siero realiza esta modificación mientras tiene contratada a una empresa para analizar y desarrollar una nueva Relación de Puestos de Trabajo y que como respondió en una pregunta de nuestro grupo municipal, no tiene prevista la convocatoria de ninguna de las plazas que están dentro de la oferta de empleo público para 2021 y años anteriores.

La pretensión de eliminar otras 13 plazas de la RPT se suma a las 8 eliminadas hace 7 meses y afianzando con ello una dinámica privatizadora que se aleja de las necesidades reales de la ciudadanía. Podemos Siero pide apostar sin ambages por el fortalecimiento del empleo público, el diálogo real con los representantes sindicales y la planificación a largo plazo de la plantilla municipal.

Este refuerzo si puede llevar a la transformación de puestos para ajustarlos a las necesidades presentes y futuras, pero de ninguna manera a la reducción del sector público.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas