SIERO

VARIOS

CCOO del Ayuntamiento de Siero denuncia la amortización de 13 plazas de la plantilla municipal

Miercoles 17 de Febrero del 2021 a las 22:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo de gobierno, ha comunicado la amortización de 13 plazas de la plantilla municipal del 2021, sumadas a las 8 plazas amortizadas en el año 2020, supone la destrucción de 21 puestos de trabajo. Todo ello en un plazo de 7 meses. El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Siero aprobó junto con su presupuesto, la plantilla del año 2021; 3 meses después cambia de opinión y considera que le sobran 13 puestos de trabajo.

Todo ello sin haber finalizado el análisis y evaluación de la relación de puestos de trabajo, que ahora mismo está realizando la empresa contratada por el propio Ayuntamiento, 35.000 € gastados que no servirán para nada. Desde CCOO no entendemos estas dinámicas de contradicciones y cambios continuos de un mes para otro, así como la ausencia de estudios y planificación sobre la estructura y organización de la plantilla y los servicios municipales. Ya hace meses solicitamos información en materia de planificación y gestión de la plantilla, sin obtener respuesta, principalmente porque no existe nada, y se actúa de manera improvisada.

El ejemplo lo tenemos en que se propone la eliminación de otras 3 plazas de policía local para crear 2 plazas de subinspector, y resulta que en 2020 se amortizaron plazas de subinspector, para ahora volver a crearlas unos meses después. Lo mismo que con la plaza de Director del Área de Servicios Sociales, creada hace más de 3 años y vacante a los 3 meses de ser ocupada, para ahora eliminarla y crear una nueva de Director del Servicio de Aguas para ocupar con toda probabilidad de manera temporal e igual dejar vacante en breve. A la vez eliminados 4 plazas de operarios mediambientales por innecesarias, cuando las mismas están incluidas en la oferta de empleo público del 2017, la cual fue modificada por sentencia judicial ante el recurso interpuesto por CCOO al no cumplir la reserva de plazas para personas con discapacidad.

Además de no respetar las normativas de reserva y convocatoria de plazas para personas con discapacidad, se amortizan plazas y no se efectúan las convocatorias anuales de empleo público establecidas por la ley. El Ayuntamiento de Siero es el único municipio de asturiano que no realiza dichas convocatorias de empleo, y encima destruye empleo público. No existe gestión y planificación ni de la plantilla, ni tampoco sobre la idea de prestación de servicios que se quiere dar a la ciudadanía.

Tampoco existe interés en la negociación con la parte social, cuando se nos convoca a dos reuniones consecutivas, una a las 8:00 y otra a las 8:30, es decir 30 minutos entre reunión y reunión. Es un paripé, por parte del equipo de gobierno, solo acude la Concejala de Recursos Humanos para decirnos que el Alcalde ya tomó la decisión, que ella no sabe nada, y que nos remite a los documentos presentados. No el algo nuevo, es más de lo mismo desde hace años.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas