[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento ejecuta una escollera para evitar argayos en el camino que une Villaescusa con Lamuño

Tiene 7,5 metros de longitud por 3,5 de ancho y cuenta con tubo de drenaje.Se busca una solución efectiva en una zona en la que ya se han producido varios desprendimientos por el agua que se filtraba.

Publicado el 09/02/2021
El tapin El Ayuntamiento ejecuta una escollera para evitar argayos en el camino que une Villaescusa con Lamuño

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó los trabajos ejecutados en el camino que conecta la SI-11 con las localidades de Villaescusa y Lamuño donde se ha ejecutado una escollera para evitar argayos.

Ante las luvias de las últimas semanas, en esta vía se produjeron desprendimientos que llegaron a producir un corte parcial en la circulación. Para solucionarlo, desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo los trabajos, con cargo al pliego de mantenimiento de caminos, para ejecutar una escollera de 7,5 metros de largo y 3,5 metros de alto (sobre zapata), que se completó con un tubo de drenaje para facilitar el discurrir de las aguas pluviales que llegan hasta este punto de las parcelas situadas aguas arriba, de forma que las mismas no erosionen el talud.

El edil de Infraestructuras en el Medio Rural destacó que “hemos actuado de forma rápida y con una solución efectiva para evitar que el problema se vuelva a reproducir”. Villa Martínez añadió que es una zona en la que ya se produjeron varios desprendimientos con las lluvias y, por ello, hemos optado por ejecutar esta escollera que también canalice la filtración del agua”.