SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de control de camiones y autobuses de la DGT

Lunes 08 de Febrero del 2021 a las 10:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero se ha adherido a la campaña especial de control de camiones y autobuses de la Dirección General de Tráfico que ha comenzado hoy que se prolongará hasta el domingo 14 de febrero.

Los agentes de la Policía Local supervisarán la carga y su correcta estiba, la mercancía, la velocidad, el uso del cinturón, el tacógrafo y las horas de conducción, la documentación, el estado del vehículo y realizarán controles de alcoholemia y drogas.

Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 16% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2019. El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas. Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha esta campaña de vigilancia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas