SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Patricia Martín: “Ciudadanos renunció a la figura del asesor en lo que queda de mandato y creemos que el resto de grupos de la oposición debería de mirárselo”

Jueves 28 de Enero del 2021 a las 19:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, destacó del pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Siero la moción presentada por su grupo, con la que pretenden contribuir a minimizar los contagios por coronavirus en el concejo. Para ello solicitaron que el Ayuntamiento  compre medidores de CO2 y en aquellos lugares donde la ventilación natural no es la apropiada se adquiera unos purificadores con filtro Hepa, que pueden ser centros culturales, espacios municipales y también los centros escolares, ya que el mantenimiento depende del Consistorio. También pedía que en los lugares donde el mantenimiento corresponde al Principado que se encargara de ello. “Estamos muy satisfechos, porque el equipo de gobierno ha respaldado gradualmente está iniciativa y hace unos días yo misma presentaba con el alcalde la primera compra de los 20 primeros medidores de CO2, creemos que es un paso muy importante y también estamos satisfechos, porque la gran mayoría respaldaron la moción y esperamos que en breve podamos ir identificando donde se debería de colocar el purificador con filtro Hepa”, destacó.

Martín comentó que votaron a favor del recorte del 15% en los recursos que se dotan a los grupos municipales, pero considera que debería de revisarse la cuestión de los asesores, “Ciudadanos renunció a la figura del asesor en lo que queda de mandato y creemos que el resto de grupos de la oposición debería de mirárselo. Es un tema incómodo para los grupos que tienen asesores, cuando además tienen dos, pero con la que está cayendo y las circunstancias que muchos vecinos viven vemos que hay margen de recortar por ahí. Nosotros damos fe de que se puede seguir haciendo política útil sin asesores y poder sacar adelante iniciativas buenas”, aconsejó.

La primera pregunta que formuló Ciudadanos fue sobre los vecinos del entorno de la calle Leopoldo Lugones junto al Centro Polivalente, que es de sentido único, y el paso viene señalizado solo para garajes y autorizados. “La pregunta que dirigimos al alcalde fue que tipo de documentación o trámite tienen que hacer los vecinos para acreditarse y no ser multados, y nos ha remitido a la Policía Local y al Centro Polivalente”, explicó.

La segunda pregunta fue sobre el recién reintegro por parte de la consejería de Educación de los casi 370.000 euros que adeudaban al Ayuntamiento en concepto de las Escuelas Infantiles, “planteábamos que ahora que hay más desahogo económico el contrato que finaliza de las educadoras, entre febrero y marzo, se pueden extender y renovar hasta junio, para  garantizar un mejor servicio y más calidad para los niños y sus familias”, apuntó.

Ciudadanos también realizó un ruego que era la petición de que Siero volviera a acoger las pruebas de la EBAU para evitar los desplazamientos de los alumnos. Además de que se ponga fin a la plaga de ratas que hay en la zona del parque de La Paz en Lugones, “ya lo trasladamos hace un mes en la comisión de Medio Ambiente y no solo focos en Lugones, sino también en otras zonas del concejo, pero vemos que está un poco parado y por eso le hemos rogado al alcalde que se ponga solución a esta desesperación vecinal, que ven como estos roedores se meten dentro de los negocios. Por último, hemos trasladado la inquietud de los vecinos de la misma zona, porque todas las tardes se forman grupos de menores de gran número sin mascarillas, fumando y sin guardar la distancia de seguridad. Sabemos las dificultades de Siero, porque no hay Policía suficiente y tienen que cubrir una gran extensión del concejo, pero hemos pedido que se maximice el control y se impongan sanciones para evitar las aglomeraciones”, solicitó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas