SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero comienza la licitación de la remodelación de la planta baja de la casa consistorial

Martes 26 de Enero del 2021 a las 20:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda y Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, presentó, esta tarde, en rueda de prensa, el proyecto de remodelación de la planta baja del ayuntamiento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 105.155,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla la creación de una sala de espera para los ciudadanos, donde actualmente se ubica el registro, de 55,55 m2 . Desde la misma y con la instalación, a posteriori, de un gestor de colas, se dirigirá al público hacia los puestos de atención, que estarán ubicados en la zona sur, donde ahora se encuentra tesorería. En ese espacio se dispondrán cuatro puestos individuales de atención ciudadana y otros dos para el servicio de estadística. En el ala derecha, donde se ubicaba rentas (antes de su traslado a la segunda planta), estará el departamento de tesorería. El proyecto supone también una renovación en el acceso al edificio con un sistema automatizado que generará recorridos de entrada y salida diferenciados y un control de accesos, adaptando las instalaciones a las circunstancias sobrevenidas con la pandemia.

El concejal de Hacienda y Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior destacó que “esta reforma completa el proceso iniciado el pasado año con la reubicación de la oficina técnica de ingeniería y arquitectura, los grupos municipales y del departamento de rentas, que busca optimizar los espacios municipales, ofreciendo una mejor atención al público, aumentar las distancias y adaptar las dependencias a las circunstancias derivadas de la pandemia”.

La remodelación de la planta baja del ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 105.155,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas