[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero exige más medidas en la lucha contra las violencias machistas

Han de desarrollarse medidas de calado y transformadoras

Publicado el 23/01/2021

Analizar el año 2020 desde el punto de vista de la Igualdad ha sido otro año perdido en la implementación de medidas contundentes y reales en el Ayuntamiento de Siero.

Las actividades realizadas durante 2020, se centraron en acciones necesarias, pero en absoluto con la trascendencia e importancia que requiere en el cuarto concejo de Asturias y en el que constantemente se ven relegadas las acciones de Igualdad a un marco simbólico que se repiten año tras año.

Una vez terminado el Plan de Igualdad 2020 ya debería estar en marcha de forma abierta y trabajada el desarrollo del que tendría que entrar en vigor este año.

Somos Siero viene reclamando que la perspectiva de género se implemente de forma transversal en toda la acción municipal, incluyendo contratación pública. Que el Plan General Urbano no se limite al cumplimiento de los mínimos legales, si no que sea ambicioso y se apoye en las dinámicas más avanzadas para la creación de un urbanismo donde la perspectiva de género sea elemento central.

Otra de las medidas que solicita Somos Siero, es un acuerdo entre los grupos municipales para que se establezca un procedimiento de concesión de nombres de calles que permita lograr equidad entre las calles con nombres de mujeres y hombres.