[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones contará con su segundo mural dedicado al cuidado del medio ambiente

Publicado el 13/01/2021
El tapin Lugones contará con su segundo mural dedicado al cuidado del medio ambienteEl artista Xolaka iniciando su mural, en la Avenida de Oviedo

Una nueva fachada, esta vez ubicada en la Avenida de Oviedo en Lugones, se llenará de color gracias al artista valenciano, Ángel Caballero conocido como “Xolaka”, que aseguró que la temática escogida es la ecología y contará con animales, que pueden verse tanto en las ciudades como en los pueblos y lo realizará en blanco y negro. “Es la primera vez que voy a pintar un mural en Asturias, porque yo vengo de Valencia y sí que me he movido por toda España e incluso por Europa y América, pero aquí es mi primera vez y estoy muy contento de poder trabajar para el Ayuntamiento de Siero”, afirmó.

Xolaka explicó que fue el propio Ayuntamiento el que se puso en contacto con él, tras haber visto su trabajo en redes sociales y le dieron libertad para dibujar, pero le propusieron el tema de la ecología y el cuidado del medio ambiente, “me vino muy bien, porque es algo que quiero ir desarrollando en mis trabajos este año 2021. Mi intención es trabajar de sol a sol, desde las 9 hasta las 17.30 o las 18 horas y serán unos tres días. Los vecinos se han acercado a ver el diseño y preguntarme, se nota que están expectantes y contentos”, explicó el artista.

Este será el segundo mural que se realiza en la localidad por parte del Ayuntamiento de Siero, ya que el anterior se encuentra en la calle Antonio Machado y fue realizado por el artista artista leonés, David Esteban “Dados punto cero” y que en 2020 ganó el primer premio en la  Liga Nacional de Graffiti 2020. La intención es ir realizando murales en otras localidades, como en Pola de Siero, contando con el apoyo de los vecinos.