SIERO

POLíTICA

Ciudadanos considera fundamental que los vecinos afectados por el corte de la carretera en Muncó tengan un interlocutor claro al que dirigirse

Martes 12 de Enero del 2021 a las 09:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de la zona de Muncó se han quedado sin el servicio de la línea regular de autobús, Gijón- Pola de Siero, al cortar la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial la carretera AS-377 por un hundimiento en el kilómetro 14, que esperan comenzar a reparar en el mes de febrero, ya que en este momento, el autobús se desvía por Muñó en dirección a Pola de Siero.

La concejala de Ciudadanos, Mapi Madrid, considera que el principal problema que sufren los usuarios es que cuando surge un problema en una carretera, ya sea un argayo, un cierre o un hundimiento, no saben a quién dirigirse, “nuestro diputado Sergio García, ya presentó en el Principado la creación de una aplicación de móvil que informe a los usuarios sobre el estado que presentan las carreteras, así poder estar informado en cada momento o si se da alguna incidencia puedan informar directamente a la administración competente de la misma”, explicó.

Madrid comentó que a los grupos municipales les llegan todas las quejas vecinas y las trasladan al Ayuntamiento, para que se las pase a la consejería, pero considera que con este sistema se ahorraría mucho tiempo al llegar directamente la información. “Esta no es la única carretera que presenta deterioro hay otra de La Gargantada a Carbayín, que presenta un hundimiento. El vecino no sabe a quién dirigirse y los problemas se dilatan en el tiempo. Nosotros en los presupuestos de 2020 conseguimos que se aumentara la partida para el arreglo de carreteras, pero llegó el covid y no sabemos si se gastó ese dinero o no, por eso consideramos fundamental que esa partida continúe e incluso que se incremente ese dinero. Hay cuatro carreteras bien y 400 que no lo están, como pasa en todo el entramado regional”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas