SIERO

POLíTICA

Adrián Pumares: “La imposición por parte de la Consejera de Educación de unos nuevos horarios en el Colegio Público Celestino Montoto de Siero solo provocará trastornos y dificultades en la conciliación de las familias”

Lunes 11 de Enero del 2021 a las 13:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, lamentó hoy la decisión de la Consejería de Educación de modificar de forma definitiva los horarios del Colegio Público Celestino Montoto de Pola de Siero. Según Pumares, “la imposición por parte de la Consejera de Educación de unos nuevos horarios en el C. P. Celestino Montoto de Siero solo provocará trastornos y dificultades en la conciliación de las familias”. “Con un trimestre del curso ya transcurrido, las familias han hecho un importante esfuerzo para lograr organizarse y adaptarse a los horarios marcados, por lo que la decisión de la Consejera lo único que consigue es dificultar todavía más la conciliación”, explicó el diputado.

El portavoz forista recordó que”ya el pasado 18 de diciembre, desde FORO Asturias exigimos a la Consejera que cualquier cambio en los horarios estuviese perfectamente meditado y justificado, pero en lugar de eso desde la Consejería se ha optado por la improvisación y la unilateralidad”.

El diputado de FORO Asturias manifestó que “por sus medidas y por su improvisación la Consejera de Educación no puede seguir actuando sin escuchar a los afectados, por lo que desde FORO Asturias, y a pesar de que el diálogo no es una cualidad de la actual Consejera, haremos todo lo posible para que reciba y escuche a las familias afectadas por esta modificación de los horarios en el centro sierense”.

Pumares finalizó afirmando que “por enésima vez, la Consejera de Educación demuestra no estar capacitada para ocupar su cargo, al ser incapaz de garantizar una correcta planificación del curso escolar, dificultando la labor de los equipos directivos de los centros y la conciliación de las familias”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas