SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia el desmantelamiento de los servicios públicos por parte del PSOE

Viernes 08 de Enero del 2021 a las 00:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los últimos días han puesto en relieve la delicada situación de los servicios públicos del Ayuntamiento de Siero, sin personal para poder hacer frente a servicios básicos, el resultado de la decisión del PSOE por apostar por la privatización continua.

Que ante una situación de frío el Ayto solo sea capaz de repartir sal en 2 parroquias, no tenga personal para retirar restos de basura que algún incívico dejó en el medio de una calle de La Pola Siero o ante una intervención policial básica se tengan que pedir refuerzos, es el reflejo del desmantelamiento de lo público que se ha visto en estos hechos ocurridos en solo dos días.

Los servicios públicos son elemento esencial por su flexibilidad para dar respuesta a las necesidades urgentes y además, se han demostrado más económicos por lo que esta decisión de dar dinero a empresas privadas en perjuicio de lo público no responde al interés general.

Somos Siero denuncia, también, que las plazas que se crean no son estables por lo que la permanencia en el puesto de quien la tiene depende exclusivamente de que el Alcalde considere que cumple con sus órdenes, eliminando uno de los principios básicos de la función pública que ha de ser la independencia frente a la situación política.

Por estos motivos, Somos Siero, reclama que se apueste por lo público y para ello propone:

- Sacar de forma inmediata todas las plazas pendientes, exclusivamente, de convocatoria.

- Reducir las contrataciones privadas a servicios que no puede dar la administración pública.

- Establecer una mesa de diálogo con la presencia de todos los grupos municipales con el fin de diseñar un plan de empleo público a largo plazo.

- Reducir la interinidad y crear empleo estable y de calidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas