SIERO

POLíTICA

Coloquio VI: La oposición solicita más actividades deportivas y más transparencia al equipo de gobierno

Miercoles 25 de Mayo del 2016 a las 15:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El último área sobre el que se debatió fue sobre deportes, trasparencia y participación, que lo lleva el propio alcalde de Siero. El regidor explicó que se han invertido 30.000 euros en el polideportivo de la localidad, en labores de mantenimiento en los baños, las puertas, mobiliario, se instaló una ventilación forzada en la planta baja, se colocó maquinaria nueva, se pintó el parking y se eliminaron las placas solares.

 Sobre participación y transparencia se hizo pública la agenda del alcalde y la idea es que lo sean la del resto de concejales y se dotará de más contenido la web. “Se dará más información a los ciudadanos sobre el pago de tributos a través de la página web, aunque es muy costoso. La idea es que la gente desde su casa con un código pueda ver su recibo de agua o cualquier impuesto o tasa”, apuntó. Otro de los logros en deportes fue que la vuelta a España salga de Lugones el próximo 29 de agosto, coincidiendo con el lunes de Santa Isabel, “la vuelta Lugones-Los Lagos saldrá de la calle Antonio Machado”, anunció. Esto unido a la feria de la bicicleta que se celebrará entre el 6 y el 8 de mayo.

Seoane apuesta porque se aumenten las actividades deportivas en la localidad, “todas las actividades se realizan en Pola de Siero y está claro que hay que hacer un esfuerzo por ampliar la oferta en Lugones. Recuerdo que con la adecuación de los precios del Patronato después de la sentencia el Ayuntamiento perdió dinero, esto unido a que es deficitario el servicio. Habría que mejorar las instalaciones, sobre todo para los clubes deportivos que tienen que pagar doblemente uno por estar apuntado al patronato y otro por su uso”, destacó.

David comentó que estas instalaciones consumen muchos recursos, “los problemas vienen de inició, porque se hicieron mal desde un primer momento, ir poniendo parches no es la solución, hay que ver la situación de las instalaciones y optimizar los recursos”, aconsejó. En cuanto a transparencia y participación reconoció que Siero tiene mucho que mejorar, “seguimos siendo unos de los concejos más opacos de España, llevábamos unos moción sobre la ley de cuentas abiertas, que fue rechazada, y pedíamos que se respetara la ley de protección de datos, pero que los vecinos vieran en qué estado estaban los cuentas y los créditos con los bancos”, apuntó.

El edil de Somos mostró su alegría en cuanto al nombramiento de los alcaldes de barrio, aunque falten en Pola de Siero y Lugones. También recordó que se aprobó su moción sobre los presupuestos participativos.  Mirando comentó en esta área se están dando los pasos acertados con la organización de los eventos deportivos y Siero cuenta con sus instalaciones.

 Viesca afirmó que lo que se haga en un futuro en las instalaciones debe hacerse bien, no como la pista de La Acebera que no cumple con las medidas reglamentarias ni los materiales adecuados.

Sergio comentó sobre la trasparencia que la web debía de ser más accesible y visual. “no todo es asambleario en cuanto a la participación, porque para eso eligieron los vecinos a sus representantes. Sería bueno acercar el Ayuntamiento a los vecinos de menor edad”, comentó. Sobre deportes aseguró que se necesita más oferta deportiva y más clubes, “hay que dar soluciones a las colas que hacen los padres para que los chavales puedan acudir a los cursillos, porque es tercermundista y lo mismo con el acceso a las instalaciones con los tornos de acceso. Hay que hacer un patronato más atractivo y dinámico”, criticó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas