SIERO

SOCIEDAD

Regresa la ilusión por Navidad al colegio público La Ería de Lugones

Miercoles 23 de Diciembre del 2020 a las 09:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Cumpliendo con todas las medidas y protocolos diseñados por la consejería de Educación para evitar los contagios por el coronavirus, el colegio público La Ería de Lugones ha desarrollado diferentes iniciativas y actividades para celebrar la Navidad, en tiempos de pandemia. El director, José Luis Suárez, alabó la gran labor, creatividad, dedicación y esfuerzo de todos los docentes del centro por involucrarse aún más si cabe este año en las actividades navideñas.

Suárez comentó que este año se han colocado diferentes murales navideños en los pasillos y las zonas comunes del centro  para decorar, que fueron diseñados y realizados única y exclusivamente por los profesores, ya que los niños sólo pueden estar en sus aulas y no pueden tocar materiales salvo lo estrictamente necesario; se ha puesto un Belén en la zona de la biblioteca; se han decorado las puertas de las clases y para animar a las familias en los accesos al centro en las horas de entrada y salida se ponían por los altavoces villancicos. En esos accesos se colgó la felicitación navideña que la dirección del centro envío a las familias de manera telemática.

Una de las novedades este año fue la organización del I Concurso de Camisetas Navideñas, dirigido a los alumnos de primaria, los premios se entregaron por ciclos y de cada clase se seleccionaron las dos mejores camisetas para participar en el certamen. “Los niños tuvieron que elaborar sus diseños en sus casas, con ayuda de las familias”, explicó el director. Este año los ganadores fueron: Jesús Fernández Fernández de 1º B; Alma Álvarez Gancedo de 4º B y Eva Lorenzo Díez de 5º A. Los alumnos de Educación Infantil también realizaron sus detalles navideños en sus casas, que después llevaron al centro.

Además el último día de clase, el 23 de diciembre, los alumnos tuvieron una visita muy especial que fue una videollamada de Papa Noel, gracias a la Asociación de Madres y Padres del centro que fue la encargada de organizarlos todo. Además los profesores se convirtieron en Pajes Reales para recoger en varios buzones las cartas de los más pequeños dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas