SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero entrega los premios del concurso de relatos y videos juvenil e infantil convocados con motivo de la IV Semana del Comercio Local

Miercoles 09 de Diciembre del 2020 a las 01:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos e Innovación, Aida Nuño, entregó los premios del concurso de relato y de videos infantil y juvenil convocados con motivo de la IV edición de la Semana del Comercio Local de Siero. Tal y como recordó la edil “se trata de un certamen organizado dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Siero en colaboración con las tres asociaciones de comercio local: Asociación de Comercio Local de Siero; la Unión de Autónomos Comercios y Servicios de Siero, y la Asociación de Autónomos de Servicio y Comercio de Lugones, dentro de la campaña de dinamización y apoyo a este sector”.

Candela Fernández, Sheila Piñera y Alonso Díaz, fueron los ganadores del primer, segundo y tercer premio respectivamente de la categoría B del concurso de video Tik Tok  “#sierodetiendaspot, dirigido a alumnos de bachillerato. Los tres vencedores tuvieron colaboradores a la hora de presentar sus propuestas. Candela contó con la ayuda de Isabel Antuña, Lucía Montes; Sheila con la de Erika Fernández y, el tercer premio, la propuesta de Alonso, contó con la participación de Galo Huelga, Abel Diaz, Álvaro Berros y Luis Palacio. Junto a estos diplomas, también se entregaron accésit a todos los participantes en esta categoría puesto que la A, dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, quedó desierta.

Respecto al concurso de relatos infantil, en la categoría A, convocado para alumnos de primero, segundo o tercero de primaria; los ganadores fueron Reyes Fernández y Dario Álvarez. La categoría B, destinado a alumnos de cuarto, quinto o sexto de primaria; el primer y segundo premio recayeron en Teresa Fernández y Oier Martin. Cesar Ureda, recibió un a accésit en lengua asturiana. Finalmente, en la categoría C, dirigida a alumnos que cursen estudios de 1º y 2º de Educación Secundaria, el primer galardón fue para Azul Aurora Lores y el segundo para Alba Portero.

Los premios, entregados por Nuño y por Blanca García; en representación de las asociaciones del comercio local, consistieron en vales para consumir en el pequeño comercio de Siero de entre 250 y 50 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas