SIERO

SOCIEDAD

Un centenar de personas participan en el video de la IV Marcha contra la Violencia de Género

Martes 08 de Diciembre del 2020 a las 23:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero publicará mañana, en sus perfiles de redes sociales, el video editado con motivo de la IV Marcha contra la Violencia de Género, que se ha realizado de forma virtual a causa de la pandemia. En total, un centenar de personas, tanto del concejo como de otros municipios, han participado en el mismo.

Desde el Ayuntamiento de Siero no se quiso renunciar este año a una de sus actividades más representativas en el marco del 25 de noviembre optando por llevarlo a cabo de forma virtual. Para participar tan solo había que grabarse marchando, ya fuese caminando, corriendo o en bicicleta y hacer llegar el video al consistorio. En el mismo han participado tanto vecinas y vecinos del concejo y de otros municipios, alumnas y alumnos de los centros educativos del concejo, trabajadoras y trabajadores municipales, miembros de organizaciones sindicales y concejalas y concejales de la corporación. Cabe destacar la actividad realizada por alumnas y alumnos de 1º de la ESO del IES Astures, de Lugones, que han sumado 237 kilómetros en reivindicación de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, la concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública; y Consumo quiso destacar “la gran participación en esta iniciativa lo que refleja la importancia de la implicación de la sociedad en la lucha contra esta lacra” Mercedes Pérez Fierro quiso “agradecer a todas y todos los participantes su involucración en esta actividad que manda un mensaje muy claro  de que no se pueden dar pasos atrás en el camino hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres ni tolerar agresiones contra las mujeres”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas