SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ha desbrozado cerca de 1.500 kilómetros de cunetas este año

Miercoles 02 de Diciembre del 2020 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa donde hicieron balance de la limpieza y desbroce de cunetas de los caminos municipales en este 2020.

El edil de Medio Rural recordó que, tal y como recoge la ordenanza municipal “esta limpieza corresponde a los propietarios de las fincas, que deben mantener y controlar que la maleza no invada los caminos, pero en la mayoría de los casos, no se cumple. Ante esta situación, y ante la demanda de los vecinos, desde el Ayuntamiento hemos decidido actuar sobre todo porque la limpieza de cunetas hace que los caminos, a los que destinamos una inversión muy importante, se mantengan”.

Respecto a los datos, el edil de Infraestructuras anunció que, en lo que va de año, se han desbrozado con cargo al contrato municipal de este servicio 752 kilómetros de caminos en 21 parroquias. A eso, tal y como indicó el concejal, hay que sumar lo limpiado con medios propios lo que suman cerca de 1.500 kilómetros de cunetas sobre las que se ha actuado.

Finalmente, Rodríguez destacó que a parte de toda la inversión que se hace en caminos, agua, alumbrado o saneamiento en la zona rural; este es servicio de desbroce muy importante para tener unos caminos decentes para el uso y disfrute de los vecinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas