SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero se suma a la campaña de vigilancia y control de transporte escolar

Sábado 28 de Noviembre del 2020 a las 00:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico de control y vigilancia de transporte escolar. En ella se revisarán aspectos relacionados con los autobuses (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.), y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).

La campaña, que comienza el lunes día 30, tendrá lugar hasta el próximo viernes 4 de diciembre. Durante el año, más de 600.000 alumnos utilizan a diario un autobús escolar, según datos del Observatorio del Transporte de Viajeros por Carretera, aun así, las tasas de accidentalidad son mínimas.

Según la DGT, la seguridad es la máxima prioridad y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este es un sector seguro. El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos a la parada, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas