SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos aseguró que el equipo de gobierno rectificó y llevará a cabo acciones para promocionar el concejo como destino para las personas que teletrabajan

Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 03:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, comentó que el pleno ordinario de noviembre fue en el que autónomos y pequeños empresarios han tenido un gran protagonismo, porque hubo unanimidad a la hora de apoyar las modificaciones  de las ordenanzas fiscales que regula en primer lugar los mercadillos y en segundo las terrazas. “Ciudadanos espera poder contribuir en un pequeño alivio para esos sectores afectados”, apuntó.

En cuanto a las mociones recordó que su partido presentó una de manera conjunta con PP, IU, Somos y Vox dirigida a articular esos apoyos para todos los sectores afectados por la pandemia. “Nuestra posición es muy clara a nivel local y autonómico, consideramos que debemos equilibrar salud y económica. La gestión del Principado con esta segunda ola ha sido errática, con decisiones que han causado en ocasiones confusión y que no  todos los afectados comprenden, ya que unos negocios cierran y otros no, un cierre perimetral aquí y en otro sitio no. Ha sido una gestión de vaivenes y lo único que nos queda a los ayuntamientos es poder contribuir a arrimar el hombro y desahogar a los autónomos y las pymes,  que están sufriendo no solo la pandemia sino también las consecuencias de esta gestión”, apuntó. La moción fue aprobada por unanimidad y recordó que en su día Ciudadanos ya presentó un documento donde se recogían las medidas de la moción.

“Lamentamos que estas ayudas llegan tarde igual que las del Principado, porque lo dicen los sectores afectados, que en 2021 muchos negocios no podrán abrir y es algo de lo que ya estábamos avisados y sabíamos que iba a llegar una segunda ola y pedimos al equipo de gobierno municipal y al del Principado más planificación. Agradecemos la predisposición del equipo de gobierno en apoyo al sector y creemos que es nuestra responsabilidad contribuir con propuestas de valor”, aseguró.

La portavoz recordó que en el pasado pleno su partido presentó una moción para promocional el concejo como destino idóneo para las personas que quieran regresar a Asturias a teletrabajar, por la buena calidad de vida y las buenas comunicaciones, pero el equipo de gobierno votó en contra y no prosperó la moción. “Hoy el alcalde en el pleno ha confirmado su rectificación, es decir, no apoyó el mes pasado la moción sin embargo si la va a ejecutar, de hecho ya están trabajando para realizar los trámites necesarios para  publicitar el concejo en este sentido. Tenemos plena satisfacción  aunque algún grupo nos tachó de populistas cuando va en la línea de lo que el Principado está haciendo y otros aseguraron que era un anuncio de televisión, pero el tiempo nos ha dado la razón y seguiremos trasladando nuestras propuestas al equipo de gobierno, porque es nuestra responsabilidad y queremos lo mejor para Siero y para Asturias”, destacó.

En turno de las preguntas Ciudadanos realizó tres dirigidas al alcalde, la primera fue sobre el grado de limpieza de las aguas del parque de La Cebera y el alcalde les aseguró que la última vez que se limpiaron fue hace 10 años; otra de las cuestiones fue si el equipo de gobierno tenía alguna notificación del Principado, donde se explique por qué no se han acometido las obras en la pasarela del Carbayu y el alcalde contestó que él no tienen ningún tipo de información que justifique o esté relacionada con este retraso y en último lugar preguntaron si se ha dado alguna variación en el padrón del concejo a lo largo de los últimos meses en la pandemia, “lo hemos preguntado porque en otros municipios se ha incrementado por el éxodo de otras comunidades a la segundas residencias en ese municipio y  el alcalde nos confirmó que aumentó ligeramente el padrón en siero”, explicó.

Sobre el 25-N, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres afirmó que en el consejo de la Mujer se estableció un grupo de trabajo para elaborar un manifiesto, que se leyó en el pleno, “me gustaría que en la siguiente acción conjunta participasen más grupos municipales, porque solo dos concejalas de la oposición participamos en este manifiesto”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas