SIERO

SOCIEDAD

El comercio de la Pola reabrió sus puertas y espera salvar la Navidad

Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 06:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los comercios considéranos no esenciales de Pola de Siero reabrieron sus puertas el pasado 25 de noviembre. La propietaria de la tienda de moda y complementos de mujer Nerea Berros, ubicada en la calle Ería del Hospital, aseguró que el primer día fue muy bueno, ya que los clientes estaban muy animados con la reapertura. “Tuvimos mucha gente y en el mes de noviembre las ventas suelen bajar algo para recuperarse en diciembre de cara a las Navidades. Pero es cierto que estamos viendo que mucha gente se está animando a comprar los regalos por si deciden volver a cerrarnos. Yo vendí estas tres semanas por internet, pero no es igual que tener el comercio abierto al público”, apuntó Nerea.

La comerciante afirmó que está segunda ola está sirviendo a la gente para concienciarse más sobre el virus y adoptar todas las medidas que nos imponen para prevenir los contagios, por el bien de todos. “Tenía muchas ganas de abrir y estoy contenta de haberlo podido hacer antes de Navidades”, aseguró.

Otra de las tiendas que también abrió sus puertas de nuevo fue IN-DEPOL 16 de moda de hombre, ubicada en la calle Villaverde, que lleva abierta al público desde hace cuatro años. Su dependienta, Arancha García, y la propietaria, Esther López, aseguraron que la respuesta de los clientes el primer día fue bastante buena, ya que en este momento se están concienciando de lo importante que es para los pueblos el contar con el pequeño comercio de proximidad, que da vida a la localidad. “Los días antes de que nos cerraran vino muchísima gente a comprar para los regalos de estas Navidades, por el miedo de que para esas fechas siguiéramos cerrados y ahora las ventas son escalonadas. En este momento, vamos a comenzar a colocar los descuentos con motivo del Black Friday para el fin de semana”, afirmaron.  El horario de la tienda es de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

La Joyería Constantino Álvarez también ha reabierto sus puertas, “eran muchos los clientes que estaban esperando a que reabriéramos, porque además contamos con el taller donde cambiamos pilas a los relojes y muchos clientes llevan tres semanas con los relojes sin funcionar”, explicó uno de los propietarios, José María Álvarez, que se mostró muy contento y esperanzado.

La Joyería hasta el sábado 28 de noviembre cuenta con descuentos con motivo del Black Friday, “son muchos los clientes que están aprovechando ya para comprar sus regalos de Navidad, además nos estamos sintiendo mucho más valorados y apoyados por los clientes que confían en nosotros. La pena es que la hostelería todavía no pueda abrir, porque eso nos beneficia a todos. Pero es cierto que la gente se está animando a gastar y comprar la comida o bebida para consumirla en su domicilio y poder hacerles un gasto”, explicó Álvarez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas