SIERO

POLíTICA

Foro Siero solicita al gobierno del Ayuntamiento de Siero medidas que refuercen la lucha contra la pandemia

Domingo 15 de Noviembre del 2020 a las 09:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

FORO SIERO solicitará al equipo de gobierno el estudio y puesta en marcha de una línea de ayuda que permita llevar a cabo unas medidas que contribuyan a reducir los contagios por COVID19.

Su propuesta contempla las siguientes acciones:

Compra y distribución de test. FORO SIERO cree que el Ayuntamiento tiene la capacidad para negociar y adquirir los test a un precio asumible por el Consistorio y los medios necesarios para efectuar su distribución. Una distribución que comenzaría por uno de los colectivos más débiles y que más están sufriendo los azotes de la pandemia: los mayores. Actualmente, sanidad realiza pruebas periódicas en las residencias de mayores y, con la colaboración del Ayuntamiento, podría reducirse este tiempo. Además, FORO SIERO propone hacer extensivo el control a aquellos que no residen en las mismas pero que están igualmente expuestos. Todo ello repercutiría en una mejor detección y, por tanto, un mayor control de los contagios.

Colocación de purificadores de aire.

El coronavirus SARS CoV-2 representa un gran desafío para el profesorado, el personal de limpieza y los directores de los colegios. Y es que, además de propagarse a través del contacto y las gotículas, lo hace principalmente a través del aire. Por ello, a la desinfección regular mediante rociado y frotado, es conveniente añadir sistemas de higiene de eficacia proada que permitan mantener el aire ambiental y respirable de los centros tan limpio y libre de bacterias y virus como sea posible para proteger a los alumnos, a los profesores y, en general, a todas las personas implicadas en el proceso educativo de los centros escolares.

Si se consigue mantener el aire de las aulas libre de gérmenes y virus, se minimiza el riesgo de contagio y, para ello, los purificadores de aire dotados de filtros de alto rendimiento HEPA son considerados, por buena parte de la comunidad científica, como una buena opción para minimizar las infecciones.

Por todo esto, FORO SIERO estima que el Ayuntamiento debe valorar la idoneidad de dotar a los centros educativos de Siero de estos equipos (cuyo precio está entre los 130 y 200 €) en colaboración con AMPAS y equipos directivos y, siempre, con el beneplácito de la Consejería de Salud.

FORO SIERO considera que las entidades locales pueden, y deben tener, un papel fundamental en la implementación y refuerzo de todas aquellas medidas encaminadas a controlar la pandemia y minimizar sus efectos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas