SIERO

SOCIEDAD

Lugones celebra el V Festival de Cerveza entre los días 20 y 22 de mayo

Jueves 19 de Mayo del 2016 a las 08:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural Lugones se Mueve organiza por quinto año consecutivo el festival de la cerveza de Lugones, que este año se celebra los días 20,21 y 22 de Mayo. La carpa de 750 metros cuadrados  se colocará en la calle Santa Isabel, por lo que se solicitará el cierre de la misma desde el día 19 de mayo por la mañana para proceder al montaje.

La cerveza artesana está en auge y Asturias es una prueba de ello, ya que se cuenta con 10 empresas relacionadas directamente con la fabricación de cerveza, con este festival queremos acercar al visitante este producto así como otros tipos de cervezas que de manera habitual es difícil de encontrar en la localidad. Por tanto se espera que las visitas asciendan durante los 3 días de festival.

El festival contará con 8 puestos de bebida que nos darán la opción de degustar dos cervezas de cañero y 4 de botella cada uno, estos puestos serán gestionados por asociaciones y negocios de la localidad, además la organización colocará otro puesto más donde venderá un vaso del tipo “pinta americana” con el regalo de una cerveza creada por la organización, además de las cervezas artesanas asturianas, todos los puestos tendrán una cerveza sin alcohol, sin gluten y refrescos. Más de 50 referencias de cerveza para degustar de más de 10 países diferentes.

También pretenden potenciar la comida tradicional, sin desviarse de la temática, por lo que se ofrecerá un servicio que contará con hamburguesa de carne asturiana, chorizos criollos, costillas etc.

Han organizado diferentes actividades para dinamizar aún más el festival, se realizarán charlas, habrá música en directo con grupos asturianos (muchos componentes de la localidad), juegos infantiles, animación sorteos, etc.

La apertura del festival será el viernes a las 18 horas con animación de Dj www.tufiesta.es y a las 23 horas la I Noche Rock con Queen Bitch y después del concierto continúa la fiesta con Dj. El sábado a las 12 horas se abrirá el recinto con la sesión vermut, a las 17 horas se realizará una charla sobre la “Cerveza Artesana en Asturias”, que ofrecerán los miembros de Lugones se Mueve y a las 19 horas volverá el DJ y la segunda Noche Rock con Rafa Kas. El domingo a las 17 horas se desarrollará la fiesta infantil con el reparto de chocolate con churros. A las 20.35 horas se podrá ver la final de la Copa del Rey y a las 23 horas cerrara sus puertas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas