SIERO

Comunicado Oficial Inter Yesos Castaño

Domingo 08 de Noviembre del 2020 a las 18:41

🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ante los hechos ocurridos de forma lamentable este fin de semana en el partido que debía disputar nuestro juvenil de división de honor ante la escuela de Siero y en vista de las declaraciones realizadas por dicho club manifestamos lo siguiente:

Desde el primer momento el equipo rival no tuvo la intención de jugar el partido, dado que durante toda la semana estuvimos en contacto con ellos y su voluntad era de no jugar, respetable por su parte, pero a juicio nuestro tenemos la obligación de hacerlo siempre que la federación española no comunique lo contrario, independientemente de nuestra opinión.

El equipo contrario desde el primer momento actuó de mala fe, poniendo en entredicho todo el protocolo realizado por nosotros y que tanto el personal del complejo deportivo como la pareja arbitral asi lo puede manifestar, recordando que las pruebas PCR aun no han sido entregadas por la federación a fecha de hoy y no entra en vigor hasta el 14/11/2020, teniendo que estar hechas antes de ese día, en su lugar están las declaraciones juradas de jugadores y cuerpo técnico.

La pareja arbitral realizó la llamada pertinente a la persona competente en esta decisión, comunicándole todo el protocolo realizado por nuestro club, recibiendo el visto bueno para la disputa del partido, volviéndose a negar el equipo contratio alegando esta vez que no tenían el consentimiento de los padres de los jugadores a disputarlo si nuestro equipo no tenia PCR hecha.

Entendemos la situación que estamos pasando todos con el problema que por desgracia afecta a todos y todas y no vamos a entrar en la valoración de asi se debe disputar la competición ahora mismo o no, evidentemente tenemos nuestra opinión, pero la decisión es de la Real Federación Española de Fútbol y hasta nuevo aviso de ella nos vemos obligados a aceptarla.

Declaramos que este comunicado es verídico y el acta arbitral nos remitimos, y en cuanto a la escuela de Siero aceptamos su decisión pero no las formas, el COVID es un problema que nos afecta a todos pero la educación no se debe perder.

Aprovechamos para manifestar publicamente para declarar nuestro malestar por el trato recibido por parte de la delegación de la escuela de Siero, como decimos antes, la educación no se debe perder y nuestro club desde el momento de su llegada hasta su marcha se le trato con el mayor de los respetos y estando a su disposición para lo que ellos necesitarán, al igual que lo hemos hecho siempre con todos nuestros rivales deportivos.

En Corvera a 08/11/2020.

OPTICA IDEAL