[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El EFS Siero decidió no jugar el primer partido de la categoría División de Honor porque no se cumplía con el protocolo anticovid

Publicado el 08/11/2020
El tapin El EFS Siero decidió no jugar el primer partido de la categoría División de Honor porque no se cumplía con el protocolo anticovidUn jugador del equipo poleso haciéndose una PCR

Partido que se disputaba en la jornada del sábado 7 de noviembre de División de Honor y al final no se llegó a disputarse, y es que la EFS Siero desde su llegada observó que no se cumplía el protocolo mínimo se seguridad y de salud para la disputa del mismo.

El conjunto poleso se enfrentaba al Yesos Castaño y se percataron de que no había toma de temperatura ni a la llegada ni la entrada al pabellón, ni si quiera antes del inicio del partido que tenía que disputarse. Ante la petición de cumplir por la seguridad de los jugadores muchos de ellos, menores de edad no hubo respuesta, ya que el conjunto local no identificó ni se encontraba el personal de protocolo oportuno para solucionar la situación, es más ni siquiera tenían termómetro para la toma y cumplir ese mínimo.

Ninguno de los que estaban y accedieron al pabellón del conjunto local, ni los árbitros, ni el conjunto visitante pudo tomarse la temperatura. Mientras el conjunto de la EFS Siero calentaba con mascarilla. Posteriormente la EFS Siero enseñó y aportó a los colegiados toda la documentación que tenía y entendía oportuna, entre ellos los certificados de los test realizados por personal profesional cualificado a los jugadores y miembros técnicos.

Al preguntar los árbitros al conjunto local sobre los mismos la contestación del conjunto local fue que no habían realizado los test del covid, antes de la disputa de esta primera jornada de liga. Viendo el momento actual de Asturias y entendiendo que no se garantizaba el mínimo de seguridad, la EFS Siero decidió no disputar el encuentro por motivos de seguridad sanitaria y de responsabilidad ciudadana. A lo cual hay que sumar que los padres de los jugadores de la EFS Siero exigieron mediante un escrito presentado al club que se cumpliese dichas medidas, escrito que se presentó al trio arbitral, en el cual se solicitaba al club que velase por ellos para la disputa del mismo, prohibiendo sino la participación de los jugadores, si estas medidas no se llevaban a cabo.