SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero organiza concurso de relatos, una marcha virtual y un punto de interés sobre la igualdad para conmemorar el 25-N

Jueves 05 de Noviembre del 2020 a las 14:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, presentó, este mediodía, en rueda de prensa, el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Siero con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Toda la programación está financiada con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, dependiente del Ministerio de Igualdad.

Por quinto año consecutivo, se convoca el concurso de relato corto contra la violencia de género para adolescentes “Y tú, ¿qué pienses?”, que tiene como objeto concienciar y sensibilizar a la población juvenil del concejo y a la comunidad educativa hacia el rechazo contra la violencia de género, fomentando la lucha contra la misma. Puede participar el alumnado que esté cursando cualquiera de los cursos de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º) en centros públicos o concertados de Siero. Los relatos pueden estar escritos en castellano o en asturiano, cada estudiante puede mandar solo un relato y el tema del mismo ha de ser “la violencia contra las mujeres”.

Marcha virtual

Tal y como explicó la concejala, y pesar de las circunstancias sanitarias, no se ha querido renunciar a una de las actividades que son ya un emblema dentro de los actos con motivo del 25-N en Siero, la marcha contra la violencia de género, que este año será virtual. Todas aquellas personas que quieran participar en la IV Marcha sólo necesitan una cámara, puede ser la del móvil, con la que grabarse mientras caminan, corren o pasean. La edil de igualdad lanzó un mensaje para “animar a toda la población de Siero y de fuera del concejo a participar en esta marcha y, así, colaborar en la visibilización y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”. Las inscripciones para participar son gratuitas y el plazo para las mismas es del 6 al 12 de noviembre. Hasta el 27 de noviembre los participantes podrán mandar sus videos. El video final se hará público la primera semana de diciembre.

Finalmente, y como gran novedad este año, Pérez anunció que se creará un Centro de Interés de Igualdad dentro de la biblioteca pública de Pola de Siero. Desde la concejalía de Igualdad se hizo una donación de varios ejemplares, de casi 80 títulos, a la Red de Bibliotecas Públicas de Siero. La temática de los libros seleccionados es la igualdad entre mujeres y hombres en su sentido más amplio, pero atendiendo a distintos enfoques y subtemas, encontramos libros que abordan la violencia de género, la violencia sexual, la coeducación, la historia del feminismo… Libros actuales, todos editados en esta última década. A raíz de esta donación, y en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, se creará ese Centro de Interés, en la Biblioteca Pública de Pola de Siero, esto es, un espacio en la sala que agrupe todos los títulos que versen sobre esta temática. El catálogo de libros disponibles se distribuirá entre los centros de educación secundaria de Siero: IES Río Nora, IES Escultor Juan de Villanueva e IES Astures.

Finalmente, la concejala recordó que toda la información de las actividades y los plazos de inscripción para la marcha y el concurso de relatos está disponible en la web municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas