SIERO

POLíTICA

Somos Siero propone una línea de ayudas a familias y pymes frente al nuevo confinamiento

Martes 03 de Noviembre del 2020 a las 01:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Asturias exigen que desde el Ayuntamiento y de forma urgente, se genere una línea de ayudas que de seguridad y protección a familias y micro pymes.

Durante estos meses se han llevado a cabo serios recortes argumentando una discutible reducción de la recaudación municipal, ahora que existe confirmación de que se va a poder disponer de una importante inyección económica gracias a la suspensión de la regla de gasto, por lógica ésta debe ir destinada de manera prioritaria a quienes más están sufriendo esta situación: sectores más vulnerables de la ciudadanía a través de servicios sociales, ayudas a la dinamización del pequeño comercio y hostelería, ayudas al deporte base y a las asociaciones culturales y recuperación de la cuota de cooperación.

Somos propone entre otras medidas:

- Eliminar la tasa de agua en todas las micropymes y hostelería los dos primeros trimestres de 2021.

- Crear una línea de créditos a largo plazo para el pago de los alquileres de los locales comerciales.

- Crear una línea de ayudas directas a las empresas culturales con sede en Siero.

- Coordinarse con las distintas asociaciones deportivas y culturales para hacer frente desde el Ayuntamiento los gastos fijos que han de afrontar aún sin poder ejercer su actividad.

- Creación de una línea de ayuda a las familias para el pago de los servicios básicos y alquileres/hipotecas, mediante un procedimiento que excluya a las rentas altas pero proteja a las medias y bajas.

Con todas estas medidas, Somos propone movilizar más de 3.000.000€ que garanticen la viabilidad de las empresas de Siero y ayuden a las familias.

Estas medidas se llevarán al Pleno de noviembre modificando la moción no admitida y que ya contempla una línea de ayudas a hostelería de las cuales alguna ya ha sido admitida públicamente por el equipo de gobierno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas