[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero propone una línea de ayudas a familias y pymes frente al nuevo confinamiento

Apuesta por aumentar el gasto social y apoyo a las pymes como destino principal de los remanentes

Publicado el 03/11/2020

Las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Asturias exigen que desde el Ayuntamiento y de forma urgente, se genere una línea de ayudas que de seguridad y protección a familias y micro pymes.

Durante estos meses se han llevado a cabo serios recortes argumentando una discutible reducción de la recaudación municipal, ahora que existe confirmación de que se va a poder disponer de una importante inyección económica gracias a la suspensión de la regla de gasto, por lógica ésta debe ir destinada de manera prioritaria a quienes más están sufriendo esta situación: sectores más vulnerables de la ciudadanía a través de servicios sociales, ayudas a la dinamización del pequeño comercio y hostelería, ayudas al deporte base y a las asociaciones culturales y recuperación de la cuota de cooperación.

Somos propone entre otras medidas:

- Eliminar la tasa de agua en todas las micropymes y hostelería los dos primeros trimestres de 2021.

- Crear una línea de créditos a largo plazo para el pago de los alquileres de los locales comerciales.

- Crear una línea de ayudas directas a las empresas culturales con sede en Siero.

- Coordinarse con las distintas asociaciones deportivas y culturales para hacer frente desde el Ayuntamiento los gastos fijos que han de afrontar aún sin poder ejercer su actividad.

- Creación de una línea de ayuda a las familias para el pago de los servicios básicos y alquileres/hipotecas, mediante un procedimiento que excluya a las rentas altas pero proteja a las medias y bajas.

Con todas estas medidas, Somos propone movilizar más de 3.000.000€ que garanticen la viabilidad de las empresas de Siero y ayuden a las familias.

Estas medidas se llevarán al Pleno de noviembre modificando la moción no admitida y que ya contempla una línea de ayudas a hostelería de las cuales alguna ya ha sido admitida públicamente por el equipo de gobierno.