[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero desarrollará un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio

Esta actuación supone una inversión de 647.123,37 euros. La nueva red tendrá una longitud de 1.586,21 metros

Publicado el 30/10/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero desarrollará un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentaron, esta mañana, el proyecto de saneamiento de una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio. Esta actuación supondrá una inversión de 647.123,37 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Actualmente, los vertidos de una zona de la Sierra de Granda van a parar a la red de saneamiento interior de CAPSA, fruto de un antiguo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa. El proyecto recoge la creación de un nuevo colector que intercepte al antiguo y que derive las aguas residuales de la Sierra al colector interceptor del Nora.

A parte del colector principal, la actuación incluye otros cuatro que recogerían los vertidos de la zona más oeste de La Sierra, el colegio, las aguas pluviales y residuales del polígono de Bravo y las residuales del polígono de Natalio. En total, se desarrollarán 1.586,214 metros de colectores. Al recoger las aguas pluviales, se contempla también la construcción de un aliviadero previo a la incorporación al colector interceptor del Nora para evitar su sobrecarga.

El alcalde de Siero destacó que “se trata de un proyecto muy importante que dará servicio tanto a la zona industrial como a la Sierra de Granda y mejorará el sistema de depuración e las aguas”. García González añadió que “es una actuación que tenemos pendiente de acometer y que estamos pendientes de disponer de crédito para sacarla adelante, algo que podría ser posible con la liberación de los remanentes”.