SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero desarrollará un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio

Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 02:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentaron, esta mañana, el proyecto de saneamiento de una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio. Esta actuación supondrá una inversión de 647.123,37 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Actualmente, los vertidos de una zona de la Sierra de Granda van a parar a la red de saneamiento interior de CAPSA, fruto de un antiguo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa. El proyecto recoge la creación de un nuevo colector que intercepte al antiguo y que derive las aguas residuales de la Sierra al colector interceptor del Nora.

A parte del colector principal, la actuación incluye otros cuatro que recogerían los vertidos de la zona más oeste de La Sierra, el colegio, las aguas pluviales y residuales del polígono de Bravo y las residuales del polígono de Natalio. En total, se desarrollarán 1.586,214 metros de colectores. Al recoger las aguas pluviales, se contempla también la construcción de un aliviadero previo a la incorporación al colector interceptor del Nora para evitar su sobrecarga.

El alcalde de Siero destacó que “se trata de un proyecto muy importante que dará servicio tanto a la zona industrial como a la Sierra de Granda y mejorará el sistema de depuración e las aguas”. García González añadió que “es una actuación que tenemos pendiente de acometer y que estamos pendientes de disponer de crédito para sacarla adelante, algo que podría ser posible con la liberación de los remanentes”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas