[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Javier Pintado: “Vuelve a traer a un jefe de Policía que lo que busca es que sea una marioneta en sus manos”

Publicado el 30/10/2020

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que en el pleno del mes de octubre se debatió un tema muy importante que era la renovación del contrato de mantenimiento de las zonas verdes, al que su grupo votó en contra porque cuando se aprobó el anterior anunciaron que se iba a dar un problema, “ se estaba generando un pliego que iba a dar problemas al Ayuntamiento, nos llamaron de todo en aquel momento, y ahora el equipo de gobierno reconoce que es verdad y que estaba mal hecho. Ahora vuelve a haber problemas en la forma  que se va a hacer de control, pero aun así tiran para adelante. Hay otra cosa que nos preocupa más como es el proceso de la privatización y como se muestra en este contrato, porque nosotros creemos que es necesaria la remunicipalización de este servicio”, criticó.

El edil recordó que en conjunto con Izquierda Unida y a petición de la Coordinadora Asturiana de ONGs presentaron una moción que buscaba la recuperación del 0,7% de cooperación internacional. “También se pedía volver a tener democracia en Siero convocando otra vez el consejo de Derechos Humanos, pero se ha decidido por parte del PSOE que no, se ha alineado con discursos extremistas y del odio que se repitieron por parte de varios grupos durante todo el pleno. Tenían la opción de irse a donde se está yendo el PSOE a nivel autonómico o nacional, pero el PSOE de Siero ha decidido darle la mano a Vox en este punto como se lo ha dado en otro”, comentó.

En cuanto a la moción presentada por Somos para solicitar una bonificación a la hostelería de cara al 2021 y que se modificara la ordenanza actual por otra adaptada a la normativa europea, pero que además cuente con la participación de este sector, asociaciones representativas y todos los partidos políticos aseguró que “la retiró a petición de Vox y porque estaba en asturiano, esto choca frontalmente con lo que estaba trasmitiendo el PSOE a nivel autonómico, que quiere potenciar el asturiano y dar pasos hacia adelante en este mandato. Encontrarnos con que el alcalde de Siero dice que le da lo mismo el chino que el asturiano, que él no entiende ni uno ni otro y lo pone a la altura, es un ataque a nuestra cultura y a nuestra riqueza lingüística. El alcalde tiene un problema porque no entiende que hay otras formas de ser, opinar y constantemente está marcando y diciendo que lo que él dice es bueno y lo único que vale. La ley ampara presentar esa moción en asturiano y ha sido simplemente una decisión del alcalde a petición de Vox retirarla, el PSOE de Siero debería de mirar hacia donde  está llevando al municipio”, denunció.

En el turno de ruegos y preguntas, Somos preguntó al alcalde por el tema de los cuadrantes de la Policía Local que aseguró que el alcalde estuvo durante meses diciendo que habían destruido esos cuadrante y los ocultaban, pero ahora el propio alcalde dice en un documento que no se tienen que almacenarse y deben destruirse, “el discurso que empleó durante meses para atacar a personas con nombres y apellidos y destrozar la vida de trabajadores municipales ahora nos dice que es falso. Creemos que lo mínimo que debería hacer es pedir perdón y pensarse lo que está haciendo con los trabajadores y trabajadoras municipales, atacarlas sin ningún tipo de argumento como pasa en esto”, afirmó.

Pintado comentó que también les respondió a la pregunta sobre qué poder iba a tener el jefe de Policía y en qué mandaba él. “El acalde dijo que todo lo mandaba el jefe de Policía y que él no iba a mandar nada, hoy ha demostrado que no es así. Dice que él da órdenes, impone y dicta ciertas normas, por tanto vuelve a traer a un jefe de Policía que lo que busca es que sea una marioneta en sus manos, no deja a los profesionales actuar. Es una pena una tristeza y exactamente lo mismo que está pasando con las escuelas de 0 a 3, donde se tiene que cumplir el convenio y hay unos recursos para ello, pero al alcalde prefiere devolver el dinero antes que contratar personal para que la escuela pública sea de calidad. Dejar en manos del Ayuntamiento de Siero la escuela de 0 a 3 es un peligro y así lo hemos trasladado en la Junta General, que se han comprometidos a traer inspectores de Educación, para ver qué pasa en Siero porque nos preocupan las familias, el futuro de las escuelas que deben de estar dotadas de personal”, concluyó.