[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero se ha convertido en el concejo europeo de más de 50.000 habitantes que ha conseguido el objetivo Vision Zero durante 11 años al no tener accidentes

Publicado el 26/10/2020
El tapin Siero se ha convertido en el concejo europeo de más de 50.000 habitantes que ha conseguido el objetivo Vision Zero durante 11 años al no tener accidentes

El alcalde de Siero, Ángel García, recibió el galardón DEKRA Visión Zero Award, que la compañía concede a los municipios europeos de más de 50.000 habitantes que logran alcanzar el objetivo de Visión Zero, sin accidentes de tráfico en la Red de Carreteras Municipal, a lo largo del año. Siero se ha convertido en el concejo europeo de más de 50.000 habitantes que ha conseguido el objetivo Vision Zero durante 11 años. La entrega ha corrido a cargo de Yvonne Rauh, Managing Director Sales & Marketing & Business Development for Spain de DEKRA.

García destacó que en los últimos seis años se ha trabajo mucho en la limitación de velocidad en los casos urbanos,  en fomentar los carriles bicis y los espacios para los peatones. “Lo que buscamos es contar con más espacios para las personas y menos para los coches, que pierdan su protagonismo y se está trabajando de manera constante para cambiar esa configuración de los núcleos urbanos”, destacó.