[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El juzgado n2 de 1º instancia e instrucción de Siero abre de nuevo diligencias de investigación contra el alcalde de Siero por un delito de prevaricación administrativa

Publicado el 26/10/2020
Ante la denuncia presentada por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias  por un presunto delito de  “ Prevaricación Adminstrativa” contra el Alcalde de Siero y dos concejales del equipo de gobierno, el  Juzgado nº2 de 1ª Instancia e Instrucción de Siero ha ordenado la inmediata apertura de diligencias de investigación al observar , como se dicta en el auto, “ que las actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de un DELITO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA” . El juzgado solicita al ayuntamiento de Siero la totalidad de los procedimientos sancionadores incoados durante los años 2019 y 2020 frente a un subinspector de la policía local y cinco agentes  . Así mismo,ha solicitado las actas remitidas en el año 2019 a través de la aplicación “AUPAC”,donde se recogían diversos actos de indisciplina del  subinspector y  tres agentes,remitidas por el Comisario Jefe del cuerpo  a la jefa de personal del ayuntamiento. En la acusación presentada por el sindicato policial se denuncia que los expedientes sancionadores NO HAN SIDO RESUELTOS , pese a  haberse incoado en el año 2019, dejándolos CADUCAR de manera intencionada por el trascurso de los plazos previstos en la legislación procedimental administrativa. EL sindicato  adjuntó documentos donde se denuncia la omisión por parte de la administración en lo que respecta a sus obligaciones  de resolver,  dictar  y notificar en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación.