SIERO

POLíTICA

El alcalde visitó una instalación fotovoltaica ubicada en una empresa del concejo y anunció que no descarta la idea de colocarlas en edificios municipales

Sábado 24 de Octubre del 2020 a las 00:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal y portavoz del PSOE, Alberto Pajares, visitaron una instalación fotovoltaica realizada por la empresa, ubicada en Siero, Electricidad Llano. El primer edil destacó la apuesta del Consistorio por el empleo, la generación de actividad económica y el esfuerzo que el equipo de gobierno está realizando tanto, por un lado, en facilitar y agilizar todos los trámites administrativos a las empresas y, por otro, a tratar de aumentar la visibilidad del trabajo que realizan.

García añadió que desde el Ayuntamiento se está estudiando la instalación de equipamientos de generación de energía fotovoltaica para el autoconsumo en instalaciones municipales que minimizarían el impacto medioambiental al tratarse de energía verde renovable y un descenso del gasto en consumo energético.

El consejero delegado de Electricidad Llano, Carlos Ceferino Díaz, aseguró que desde el 2018 que se derogó el impuesto al sol la ley es muy favorable a las instalaciones de autoconsumo, porque administrativa, legal y técnicamente está resuelto y desde estos dos últimos años se ha generado un gran negocio en cuanto a esto, para cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible y la descarbonización.

“Es una de las líneas que están llevando las empresas, para generar energía limpia y más barata. Hemos hecho proyectos en Cataluña, Andalucía, Galicia y Castilla y León y todas las empresas apuestas por el autoconsumo. El crecimiento es exponencial, porque partíamos de una situación poco favorable y en los últimos años calculaban que en 2020 se iban a instalar 1.500 megavatios, estos son en viviendas miles de ellas. En Asturias va más lento que en otras comunidades, pero esta aumentando, es cierto que tenemos un 30% menos de horas de sol y los retornos económicos son menores, pero en Siero las empresas están apostando por ello”, concluyó.

Apoyo al Principado en las medidas para evitar los contagios

El alcalde mostró su apoyo a las medidas tomadas ayer por el gobierno del Principado en cuanto a las restricciones de horarios comerciales y de hostelería y al cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés. El alcalde destacó que son medidas que no son agradables, pero si necesarias y aseguró que si esta última medida se extendiese al concejo contaría con todo el respaldo del equipo de gobierno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas