[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP denuncia que el Ayuntamiento de Siero se niega, pese a contar con recursos, a contratar el personal necesario para 0-3

La portavoz en materia de Educación, Gloria García, explica que la Consejería cuantificó en 107 horas semanales lo necesario y se han contratado 86. Los populares pedirán al Servicio de Inspección que revise el cumplimiento del protocolo Covid en las escuelas ‘El Carmín’ y ‘La Manzana’

Publicado el 18/10/2020

El Grupo Parlamentario Popular denuncia la actitud “irresponsable” del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Siero que, pese a contar con recursos económicos, “se niega a contratar al personal adecuado para cubrir las necesidades de las escuelas 0-3 del concejo”.

La portavoz en materia de Educación del PP, Gloria García, explica que en un informe enviado por la Consejería de Educación al Ayuntamiento en el mes de agosto se cuantificaba las necesidades de estos centros en 107 horas semanales a cubrir por personal “y sin embargo el Ayuntamiento se niega a contratar las educadoras necesarias, cubriendo solamente 86 horas”.

García añade que esta falta de personal no es una novedad, porque la negativa a contratar por parte del Ayuntamiento es una constante cada curso “llegando incluso el consistorio a devolver parte del dinero asignado por la Consejería para contratación”, este curso la situación es “mucho más la grave”, ya que con este personal no se pueden aplicar los protocolos de seguridad sanitaria del alumnado derivados del covid19.

La popular subraya que estamos hablando de un alumnado de 0 a 3 años “con los riesgos que un contagio conlleva no sólo para ellos, sino también para sus familias”, un riesgo que se puede disminuir, si se cumpliesen los protocolos.

Gloria García indica que el Ayuntamiento es conocedor de estas circunstancias “y, sin embargo, sigue negándose a contratar más personal, incluso a cubrir bajas y sustituciones”, una actitud que solo puede calificarse, en opinión de la popular de “incomprensible y reprobable”.

“Los padres están preocupados, y con razón; tampoco es una situación fácil para los trabajadores, que deben desempeñar su labor extremando al máximo la precaución y sin descuidar las necesidades de los alumnos, lo que supone una mayor carga de trabajo”, agrega la popular.

Iniciativa en la Junta

Así, la diputada anuncia que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una pregunta urgente a la Consejera de Educación, Carmen Suárez, sobre la situación de las Escuelas 0-3 “La Manzana” de Lugones y “El Carmín” de Pola de Siero, e instará a que por parte del servicio de Inspección Educativa se lleve a cabo una revisión del cumplimiento del protocolo Covid en las escuelas 0-3 del concejo de Siero.