[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero extingue el convenio de concesión del campo de fútbol Sergio Sánchez con el equipo de El Berrón C.F.

El presidente de El Berrón C.F., Pedro Riesgo, aseguró que desconoce si cerrarán el campo o si les dejarán quedarse allí como ocurre en El Bayu

Publicado el 13/10/2020
El tapin Siero extingue el convenio de concesión del campo de fútbol Sergio Sánchez con el equipo de El Berrón C.F.Campo de fútbol Sergio Sánchez

El alcalde de Siero, Ángel García, ha firmado la extinción del convenio de concesión de aprovechamiento del campo de fútbol Sergio Sánchez, con el equipo de El Berrón C.F. Desde el Ayuntamiento se argumenta que debido a la crisis económica propiciada por las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19 y la delicada situación del Patronato Deportivo Municipal, ya que se ha dado una merma en los ingresos al perderse gran número de abonados, se ha tenido que acometer una contención del gasto para conseguir más eficiencia de los recurso públicos, y  ello, afecta a dicho convenio de concesión del aprovechamiento del campo de fútbol del Berrón, por lo que alega razones de interés público para acabar con ese convenio.

El presidente de El Berrón CF., Pedro Riesgo, aseguró que de manera oficial a su domicilio no le ha llegado ninguna notificación sobre la extinción de dicho convenio. “En el momento que me llegue de manera oficial me pondré en contacto con el alcalde, para saber en qué situación nos encontramos”, afirmó. Riesgo aseguró que en el mes de junio él mismo propuso al Ayuntamiento acabar con el convenio, ya que suponía un gasto fijo para el club de 20.000 euros al mes en luz, además el propio club se encargaba del mantenimiento de la instalación y de abrir y cerrar.

“No sabemos que quieren hacer con el campo, si lo cerrarán y echarán a nuestros 10 equipos de aquí para sembrar lechugas o si nos dejarán quedarnos y ellos pondrán un conserje que cierra, abra y limpie como ocurre con el Bayu. Esta última opción es la que nos beneficia, porque nos ahorraremos el gasto el luz, tendremos que decir cuáles son nuestros horarios para entrenar, como pasa en Pola. No sé si lo cerrarán o entrarán más equipos a jugar y entrenar aquí. Por ahora no se nada, temo que sea una venganza por revolver las cosas”, afirmó.