[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno que en el nuevo contrato de mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano “blinde” el mantenimiento de los árboles más sobresalientes del concejo

Mapi Madrid (Cs): “Ejemplares extraordinarios como son algunos de los que se localizan en el Parque de La Cebera, podrían beneficiarse de este catálogo de árboles”

Publicado el 13/10/2020
El tapin Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno que en el nuevo contrato de mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano “blinde” el mantenimiento de los árboles más sobresalientes del concejo

Ciudadanos Siero pide al equipo de gobierno que en el nuevo contrato de mantenimiento de espacios verdes y arbolado urbano “blinde” el mantenimiento de los árboles más sobresalientes del concejo. La concejal Mapi Madrid, sostiene que “es habitual que los vecinos de Siero nos trasladen su preocupación por la situación, mantenimiento y problemas que presenta el arbolado; nos hablan de calles donde no han visto podas desde que fueran plantados, árboles muertos con riesgo de caída, u otros, de gran valor, que les gustaría preservar”.

En este sentido, Ciudadanos cree que la firma del nuevo contrato de mantenimiento de espacios verdes, puede significar una oportunidad, para que,  desde la administración local. se apueste de una vez por todas, por preservar y cuidar el patrimonio verde de Siero, una demanda generalizada de los vecinos a lo largo y ancho del concejo.

Para avanzar en este compromiso, el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, pide al Equipo de Gobierno que en el nuevo contrato que salga a licitación, se detalle dentro de un catálogo de árboles, a aquellos ejemplares más sobresalientes, en términos de antigüedad, estética, valor simbólico, histórico o de arraigo para con los vecinos. “Ejemplares extraordinarios como son algunos ubicados en parque de La Cebera, o la espinera de Lamuño, podrían beneficiarse de este catálogo de árboles protegidos. En todo caso, esperamos que con la nueva licitación se haga un diagnóstico del estado en el que se encuentran los árboles, a fin de evitar accidentes por falta de mantenimiento, que se retiren los secos y se garantice una correcta vigilancia desde el Ayuntamiento”, ha señalado Madrid.