[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero declara la ruina económica del Palacio de Celles

Publicado el 08/10/2020
El tapin Siero declara la ruina económica del Palacio de Celles

La concejala de Urbanismo, Susana Madera,  aseguró que el Ayuntamiento de Siero siempre ha velado por la conservación del edificio del Palacio de Celles, dentro de sus posibilidades, “le exigimos a la consejería que debería ser ella la que velara por el mantenimiento y la labor de conservación, ya que es su competencia”, explicó. El edificio fue declarado en el año 2003 como BIC.

La semana que viene pasará por Comunicaciones en la Comisión de Urbanismo un informe sobre el estado del inmueble. En base a ese documento, elaborado por los expertos en Patrimonio Cultural Cosme Cuenca y Jorge Hevia el año pasado, por parte de los técnicos municipales se ha podido tomar una decisión sobre el expediente. Tal y como indica la edil se cumplen las circunstancias para determinar que existe ruina económica del inmueble. “Ya se ha notificado a la propiedad y está en plazo de recurso administrativo”, apuntó.