SIERO

POLíTICA

CCOO: Incumplimiento por la Consejería de educación en las escuelas infantiles municipales de 0-3 años del Ayto de Siero .

Miercoles 07 de Octubre del 2020 a las 03:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde CCOO en relación a escuelas infantiles municipales de 0-3 años del Ayto de Siero, trasladar el incumplimiento dela coberturas de personal establecidas por la Consejería de educación del Principado de Asturias. Para los 7 grupos educativos establecidos se debería disponer de 14 educadores/as a jornada completa, y desde el inicio del curso faltan 2 educadoras/es, además de no disponer de personal para cubrir las bajas y permisos del personal. Esto supone que no se cumplen los protocolos de prevención y seguridad para aulas/grupos burbuja.

El equipo de gobierno es consciente y responsable de la situación dado que tanto CCOO como las propias trabajadoras y directora han trasladado y solicitado antes del inicio del curso el pasado 22 de septiembre la contratación del personal establecido, la planificación de la cobertura de bajas y permisos, y las medidas y protocolos en materia de salud y seguridad en relación covid-19. No recibiendo respuesta por parte de la concejala de educación, que elude asumir sus responsabilidades derivando las cuestiones a la concejala de recursos humanos que paradójicamente como responsable de escuelas infantiles de Bimenes allí si cumple con las condiciones establecidas por la Consejería de Educación.   Se traslada copia de nuestra última petición al ayuntamiento de Siero. CCOO comunicara a la Consejería de Educación y a la Consejería de Salud la situación, además de exigir el cese de la presión hacia las educadoras infantiles por denunciar y comunicar sus necesidades y situación
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas