SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento espera tener implantado el sistema métrico en los caminos de San Miguel de la Barreda a principios de 2021

Lunes 05 de Octubre del 2020 a las 14:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La comisión de Gestión Económica y Presupuestaria, Innovación, Desarrollo y Promoción Económica y Organización aprobó, esta mañana, la implantación del sistema métrico en la parroquia de San Miguel de la Barreda. Se trata de un método que pasa, en primer lugar, por dar nombre a los caminos, y, después, asignar un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino.

Tal y como explicó el concejal del área, Alberto Pajares, “tras este trámite la intención del equipo de gobierno es llevarlo a pleno este mes. De esta forma, se aprobarán los nombres de los 33 caminos y esperamos que, a principios del año que viene; tras el trámite de exposición pública, se puedan colocar las señales y que los vecinos puedan renumerar sus casas”.

El edil recordó que el sistema métrico ya está implantado en Viella, Meres, Fonciello, y Samartino; y permite ubicar correctamente las viviendas de la zona rural de cara a la localización de las casas por parte de servicios de correos, paquetería, visitas de familiares, y lo más importante, tal y como apuntó el edil, por parte de los servicios de emergencia.

Finalmente, Pajares quiso agradecer “el trabajo de los vecinos en dar nombre a estos 33 caminos y por la paciencia en estos meses ya que la pandemia retrasó su aprobación”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas