SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero lanza un video que conmemora AgroSiero

Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 06:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos; Ferias, Mercados y Comercio Ambulante; y Turismo, Ana Rosa Nosti Ortea, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para presentar la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento coincidiendo con el fin de semana en el que estaba prevista la celebración de AgroSiero.

Tal y como explicó la edil, “el pasado mes de junio, se decidió, en Junta de Portavoces, y siempre primando la prudencia con las condiciones sanitarias, suspender la edición de este año”. Cabe recordar que AgroSiero comprende dos partes, el concurso exposición ganadero y la feria agroalimentaria, que conllevan multitud de actividades paralelas como los concursos de escanciado, el certamen de sidra casera o los conciertos. “Incluso, la parte relativa al Mercado Nacional de Ganados se hubiese visto resentida”, recordó Nosti Ortea, “por la situación actual ya que muchas personas proceden de la cuenca del Nalón, que tiene varios concejos en alerta Naranja actualmente”. Ante la imposibilidad de organizar el evento con sus características habituales y optando por no poner en marcha iniciativas que conlleven la aglomeración de gente, se decidió no celebrar la edición de 2020.

Por ello, y tal y como se acordó con los grupos municipales, se impulsó esta iniciativa para conmemorar este evento, que es todo un símbolo del concejo, y que sirviese también como homenaje a la gente del campo.

El video, tal y como anunció la concejala, “se subirá al canal de Youtube del Ayuntamiento este próximo sábado a las 12:00, coincidiendo con la hora en la que tendría lugar la inauguración oficial de AgroSiero, está grabado en un día de mercado y cuenta cómo es su funcionamiento, la importancia del certamen de AgroSiero y la vida ganadera y el impacto que la COVID-19 está teniendo en el sector, contado a través de sus protagonistas”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas