[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP reclama que se ponga en marcha el Observatorio de Turismo para salir de la crisis económica

Publicado el 25/09/2020

El concejal del Partido Popular, Hugo Nava, aseguró que el pleno de septiembre fue uno de los más importantes del año, porque se debatieron los presupuestos para el 2021. “En las negociaciones planteamos muy buenas ideas al equipo de gobierno, pero lógicamente somos un partido que pensamos en el ciudadano, somos alternativa a gobernar y todas nuestras ideas van siempre en esa línea, es decir, en mirar por el ciudadano y mejorar su calidad de vida, por eso solicitamos inversiones que son muy necesarias”, apuntó.

Nava aseguró que su partido está contento por varios motivos, el primero es que en el capítulo de inversiones se logró la mejora de la entrada a Pola de Siero, que entendían que se iba a realizar muy poca obra para esa zona del concejo; también la incorporación de la geolocalización de la zona rural, para que en el caso de que haya alguna urgencia se pueda acceder de manera más inmediata y puedan tener mejor cobertura; consiguieron que el alcalde cediese ante la realización de la auditoría del Patronato Deportivo Municipal, aunque queda en el aire si se realizará de manera externa, “no valoramos la labor de los trabajadores que es excelente, sino que nos gustaría saber cuáles son las instalaciones más deficitarias, las actividades y los usos que se podrían estar dando. El objetivo es conseguir una mejor gestión del PDM y no tener que gastar tanto dinero y poder invertirlo en otras cosas”, afirmó. En último lugar, el edil destacó la urbanización del acceso a Malvarán, en la calle de Les Bellotines.

El concejal aseguró que en el capítulo de gestión el pasado año su partido no estaba de acuerdo con la subida de las tasas, que consideraban excesivas y era una de sus líneas rojas en este presupuesto. “Pedimos que algunos muy elevados se bajasen, pero no ha podido ser aunque se han congelado y se puede decir que estamos más a gusto. Se han quedado cosas fuera como el ahorro energético, las pérdidas de agua y luz, eran inversiones importantes para hacer ahora y para mejorar la calidad y el ahorro en un futuro”, afirmó.

Otras de sus demandas fueron la finalización del Parque Periurbano; que no se recortase a las entidades deportivas y las asociaciones sin hablar antes con ellos, conocer los casos y peculiaridades concretas de cada colectivo. “Nos hubiera gustado potenciar el empleo y sobre todo que los comerciantes, hosteleros y Pymes contaran con mucha más ayuda, porque son los que dan vida al concejo. Además nos parece importantísimo poner en marcha el Observatorio del Turismo, que fue una moción aprobada y no se ha hecho nada, cuando afecta a todos los sectores. Además conoceríamos nuestro patrimonio que está muy abandonado, se ha perdido la ocasión”, comentó.

Nava aseguró que estas diferencias, el no estar en las mismas líneas de gobierno y considera que se necesitaba más negociación y reuniones, además de que no es la imagen adecuada la que se está dando del concejo les ha llevado a votar en contra.