SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox solicitó en el pleno de septiembre que se realicen pruebas PCR a los monitores de comedor de los centros escolares

Jueves 24 de Septiembre del 2020 a las 12:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, aseguró que el pleno celebrado este mes de septiembre fue el más importante, porque se presentó el presupuesto de 2021 para su aprobación, que se aprobaron finalmente con el voto a favor del PSOE, Foro y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, las abstenciones de Ciudadanos, Somos y Vox, además del voto en contra del PP e IU. “Nos hemos abstenido porque dentro de la planificación presupuestaria se incluyen muchas de nuestras propuestas del pasado año y de esté, como son la Escuela de 0 a 3, que fue solicitada en el pasado y no podemos negarnos a ello; pedíamos más inversión en la zona rural no solo en el saneamiento, sino para que crezca a nivel de turismo y ser conocida en el ámbito nacional, ya que contamos con sendas milenarias, somos un concejo con mucha minería y el tercero en número de llagares y consideramos que la partida presupuestaria de turismo estaba muy limitada”, apuntó.

Álvarez comentó que su partido solicitaba el arreglo y la adecuación de la comisaria de la Policía Local de Siero, la cual hace un año se presentó un informe técnico por parte de Vox reflejando los defectos que había y que impedían ejercer su labor a los agentes, que se ha incluido en los presupuestos. También solicitaron la congelación de los impuestos, aunque si que reclamaron una bajada en los sectores del comercio, la hostelería y Pymes, “optaron por la congelación, aunque intentamos acordar unas bonificaciones anuales dependiendo de la situación económica del país, para ayudar al sector a salir adelante”, explicó.

El portavoz comentó que también pidieron actuaciones en los polígonos industriales del concejo, “nos parecía interesante unir dos polígonos como Les Peñes y el Granda con la expropiación de una finca que nos parece interesante para suministros y accesos, que serviría a los empresarios para instalarse en Siero y genere puestos de trabajo. De esta forma no es necesario contar con un plan de empleo, sino que sean las propias empresas las que contraten”, destacó.

El portavoz considera necesario realizar la auditoría al Patronato Deportivo Municipal, porque le parece una partida excesiva, “no estamos diciendo que haya una mala gestión, por parte del director o los trabajadores, sino que debemos actuar de forma hábil y tenaz para disminuir los presupuestos”, comentó. Álvarez aseguró que su abstención está más que justificada y lucharán por los vecinos y ayudar a las empresas.

En cuanto a la moción de Ciudadanos sobre la demanda de locales públicos para las reuniones de las comunidades de vecinos, aseguró que no es el momento, porque las comisiones y los plenos se están realizando de manera telemática, y considera que el Ayuntamiento no se puede responsabilizar de la reunión de un grupo de personas en sus instalaciones por temas de seguridad, por eso votaron en contra.

Sobre la moción del Partido Popular, en cuanto a la disminución del alquiler de las canchas a los equipos y a la subida a las condiciones de los equipos y deportistas, considera que hay que estudiarla mejor y ellos están a favor del deporte y votaron a favor.

En el turno de ruegos y preguntas, Vox rogó porque se realicen pruebas PCR a todos los monitores de los comedores de los colegios y escuelas 0 a 3, que están sin ella y son un grupo de riesgos como los profesores, los trabajadores de limpieza y el AMPA. “Hemos solicitado la comparecencia del subinspector de la Policía Local de Siero, Félix Campiña, en el pleno porque no se le ha dado voz y esperemos que en próximas sesiones lo pueda hacer como una persona más para darle voz”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas