SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de instalación del sistema de apertura y cierre del interior de la estación de autobuses de Pola de Siero

Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 10:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, visitó, este mediodía, la estación de autobuses de Pola de Siero con motivo del inicio de las obras de instalación del sistema de apertura y cierre del interior del equipamiento. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 10.967,39 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

Tal y como explicó la edil durante la visita, el sistema incluye apertura y cierre automático de puertas, sistema de megafonía para aviso sonoro de cierre, botón de emergencia para abrir desde dentro y cámaras de vigilancia. El horario de acceso al recinto se determinará en las próximas semanas, aunque se buscará que coincida con el primer y último autobús con salida, parada o llegada a la o desde la estación polesa.

Paralelamente a la instalación del nuevo sistema, se van a instalar máquinas con comida y bebida, y se procederá a la limpieza de las instalaciones para, una vez terminada la actuación, se pueda abrir al público.

Finalmente, Nuño recordó que el sistema instalado permite, en un futuro, implantar como complemento una herramienta para controlar los aforos que haya dentro de la propia estación como medida de seguridad y sanitaria

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas