SIERO

DEPORTES

Raúl Pérez, toda una vida vinculada al ciclismo

Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 05:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Lugones, Raúl Pérez, lleva toda la vida vinculada al ciclismo antes como corredor y ahora como vendedor y mecánico de bicicletas, en su tienda Bicis Raúl ubicada en el barrio de La Tenderina en Oviedo. Raúl es natural de Luarca y gracias a la pasión que también tenían sus padres por el ciclismo comenzó a competir en el equipo Club Ciclista Luarqués (CCL), donde consiguió muchos triunfos por el occidente asturiano en Canedo, El Chano, Cadavedo, Moanes, Otur y Navia entre otros. A los 12 años se llevó el trofeo de La Pomar en La Felguera. A base de sus victorias desde joven consiguió hacerse un hueco en este duro deporte, donde se premia sobre todo el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación.

Pérez tuvo la oportunidad de participar en algunos intercambios con el Club Ciclista de Benicasim y de esta forma empezaron a contar con él equipos con mayor renombre en esos años como la Gurulesa. Con 15 años fichó por el Genji- Lugones, donde militó cinco años consiguiendo muchos trofeos y medallas, hasta que fue a hacer el servicio militar a Cartagena y Madrid. Su palmarés en el equipo lugonense fue: el Trofeo San Lorenso sobre 68 kilómetros, el II Trofeo Suárez Cueva en las fiestas de Santa Isabel y el V Premio Vuelta al Aeropuerto de Vitoria, estás dos últimas carreras las ganó al sprint.

En el Genji- Lugones estuvo a las órdenes de José Luis Montero (Coque) y Silvino Díaz. “Estoy en Lugones gracias a que fiché por el Genji, cuando tenía 15 años, eso me permitió además abrir en Lugones el establecimiento hostelero “Casa Rosario”, que regenté durante 10 años y también trabajé en “Garajes Paco” y en la tienda “Suárez Cueva” como mecánico. Si no hubiera sido por eso no seguiría en la localidad”, comentó.

En 1997 fue el fundador del equipo Ciclista Paulino, del que salieron 26 campeones de Asturias en solo cuatro años. Estuvo como director técnico en un campeonato de España y en otro del Mundo. Además participa activamente en diferentes carreras y en la Vuelta a Asturias. Fue el 11 de enero de 2019 cuando inauguró su tienda en el barrio de La Tenderina en Oviedo, “en este momento estoy ayudando y apoyando a un equipo colombiano, “Colombia Tierra de atletas”, para que se den a conocer en Europa”, relató0.

En el propio local realiza exposiciones de mallot de diferentes carreras. Entre los mallot más valorado esta el de Egan Bernal, cuando ganó el Tour de California en 2018, después los éxitos le han ido llegando y tiene un futuro muy esperanzador. El mallot más antiguo que está expuesto es de 1974 y suporpietario es el sierense Faustino Ovies, ganador de la montaña del Giro de Italia, a parte del Tarangu. También tiene su primer mallot de hace 25 años de una de las tiendas de ciclismo de Lugones y el del club ciclista Genji- Lugones. También cuenta con una bicicleta de los 70 y la que ganó la subida a Montjuic en 1974.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas