SIERO

POLíTICA

La Plataforma de La Fresneda apoyará los presupuestos tras incluir el compromiso de la redacción del proyecto de la senda peatonal que les una con Lugones

Domingo 20 de Septiembre del 2020 a las 16:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la portavoz de La Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, firmaron el acuerdo de apoyo a los presupuestos, que este año es el sexto consecutivo. “El presupuesto es fundamental para que una administración pueda hacer política y atender las demandas d ellos vecinos. Aprobarlo en tiempo y forma siempre es un éxito no suficientemente valorado, porque debería de ser una obligación el tener el presupuesto y no un deseo. Este presupuesto posiblemente sea el más equilibrado y uno de los mejores que hemos elaborado. Reiterar el agradecimiento a todos los servicios económicos por su labor, ya que son los primeros que han sacado el documento de Asturias”, afirmó el primer edil.

El alcalde explicó que la Plataforma es un partido que surgió por diferentes motivos y tiene claro sus objetivos, pero resaltó su generosidad mirando hacía el resto del municipio, “nunca van en contra del resto de municipio y el mejor ejemplo es la ratificación del presupuesto, siempre hay algunos partidos o personas que tienen unos pensamientos sobre la Plataforma que no se corresponden con la realidad, porque da respuesta a las necesidades de todo el municipio el presupuesto”, destacó.

García recordó que La Fresneda es el tercer núcleo de población del concejo, que además está creciendo tanto en obra nueva como en población, “esta debe ser una zona a mimar y cuidar por parte del Ayuntamiento. Hace dos semanas ingresamos casi 400.000 euros en licencias en La Fresneda y es una zona fundamental a presente y futuro”, apuntó.

Cuadriello aseguró que apoyarán los presupuestos, porque trasladaron sus propuestas al equipo de gobierno y fueron incluidas en las cuentas anuales. Entre las partidas destinadas a La Fresneda se encuentran una que asciende a 100.000 euros para la mejora de transporte del servicio de autobuses, que les comunica con Oviedo; otra partida para la redacción del proyecto de la senda que unirá Lugones con La Fresneda, muy demandada por los vecinos de la zona; se ampliará una partida presupuestaria en 400.000 euros para el mantenimiento de las zonas de parques y jardines;  se incluye una partida para la renovación de la red de agua en La Fresneda pueblo; compromiso de obras de mejora en la Urbanización; también el compromiso de supervisión de los plazos de construcción del instituto, aunque es competencia de la consejería de Educación; el compromiso de la no subida de impuestos para el año que viene, además de ayudas al pequeño comercio y los mayores. “Todo esto viene recogido en el presupuesto que hemos firmado y vamos a apoyar”, destacó la portavoz.

El alcalde aseguró que, aunque la construcción de la senda peatonal que una Lugones y La Fresneda depende de la autorización de la consejería de Infraestructuras, sigue siendo un objetivo del equipo de gobierno y la Plataforma.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas