[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Néstor López fue el ganador del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones

Publicado el 19/09/2020
El tapin Néstor López fue el ganador del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones

El sábado 19 de septiembre se celebró el V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones, que fue organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero. Los artistas presentaron un total de 22 obras, cuya temática giraba en torno a la localidad, cada uno reflejó en sus lienzos su punto de vista sobre Lugones, de manera más o menos abstracta, realista e incluso con vistas a un futuro.

El ganador fue el gijonés, Néstor López, con su obra “Hórreo en El Carbayu”, que es uno de los pintores fieles a este certamen, donde ya ocupó el tercer y cuarto puesto en ediciones anteriores, se llevó 1000 euros. En segundo lugar, quedó Carlos Espiga con su cuadro “Lugones” y un premio de 600 euros; el tercero fue Fernando Sánchez con “Finca La Cebera” y 400 euros y la mención se la llevó Vicente Soto con “Lago de Santa Bárbara. Parque de La Cebera”.

El Jurado estuvo constituido por Fernando Fernández Sopeña, Asociación “Arte Lugones”, Isabel Barón Paternottre y Verónica García Ardura, monitoras de artes plásticas de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, como presidente actuó la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos Prada y el secretario fue Óscar Caso Roiz.

Los miembros del jurado hicieron constar el alto nivel artístico de las obras presentadas y la diversidad geográfica de origen de los participantes: Asturias, Castilla y León, País Vasco y Cantabria.