[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de la segunda fase de la urbanización exterior del Centro Polivalente Integrado en Lugones

El proyecto tiene un presupuesto de 200.860 euros. El plazo de ejecución es de 3 meses

Publicado el 08/09/2020
El tapin Comienzan las obras de la segunda fase de la urbanización exterior del Centro Polivalente Integrado en Lugones

El Ayuntamiento de Siero inició esta semana las obras de la segunda fase de la urbanización exterior del Centro Polivalente Integrado en Lugones. La actuación cuenta con un presupuesto de 200.860 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La parcela a urbanizar tiene una superficie de 3.372,76 m2, con una ocupación en planta de 1.710m2. El terreno en el que se centra la actuación presenta un relieve con una leve pendiente descendiente y un desnivel aproximado de tres metros.

El proyecto consiste en la ejecución de rampas de acceso desde la calle hasta el nivel del suelo del semisótano. Por el lado este, el acceso será peatonal, cumpliendo con todos los estándares de accesibilidad. En ambos casos se realizarán muros de hormigón de sostenimiento de tierras.

En la zona situada entre el edificio y el límite del Colegio Público la Eria se ejecutará el acceso entre la planta superior y la entrada directa desde la calle. Este acceso tendrá como objetivo principal la creación de una salida de emergencia para la planta semisótano y un acceso específico para las dos aulas del Centro de Estudios. En los espacios intermedios entre la rampa y el edificio, se proyectan dos zonas verdes. El proyecto también contempla la pavimentación y la urbanización de la parte interior del soportal de la planta semisótano, y la parte disponible del suelo de equipamiento al norte del edificio. Dicha pavimentación se realizará en baldosa de terrazo en doble cuadrado de color gris claro. Además, los trabajos de urbanización del Centro Integrado Polivalente incluirán los servicios de alumbrado, abastecimiento y riego, y saneamiento.

El proyecto de urbanización del Centro Polivalente Integrado que cuenta con un presupuesto de 200.860 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.