SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reparará el alumbrado público en 11 parroquias del concejo

Lunes 07 de Septiembre del 2020 a las 14:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha comenzado hoy el proceso de contratación de las obras para reparar diversas instalaciones de alumbrado público en el concejo. El alcalde de Siero, Ángel García, ha explicado, que se trata de unos trabajos de diversa índole que se llevarán a cabo en 11 parroquias. En concreto, se actuará en 18 núcleos y en un polígono industrial, el de Natalio, en Granda. El proyecto cuenta con un presupuesto de 78.996 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las parroquias en las que se actuará son Samartino, La Collada, Lugones, Granda, Viella Santiago Arenas, Valdesoto, Santa Marta Carbayín, Pola de Siero, Feleches y Santa Eulalia de Vigil. Los trabajos afectarán a 130 puntos de luz y las reparaciones son de todo tipo:

  • Sustitución de puntos de luz
  • Reposición de cableado
  • Reposición de poste de hormigón
  • Sustitución de postes de madera deficientes
  • Saneo de cableados, traslado de tendidos y luminarias existes a postes de hormigón

Durante la rueda de prensa, el alcalde aseguró que “esta actuación tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del alumbrado público municipal. Con el arreglo, muchos de esos 130 puntos de luz van a consumir menos, eso repercute en el ahorro energético y, por ende, en la factura de la luz. Finalmente, García recordó que gran parte de la actuación se centrará en zona rural, lo que demuestra nuestro compromiso con estos vecinos y por atender sus demandas”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas