SIERO

POLíTICA

El PP de Siero exige a la consejería de Educación que realice la obra de los baños del colegio Celestino Montoto

Sábado 29 de Agosto del 2020 a las 04:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo Municipal del Partido Popular de Siero, ante la inminente apertura de los colegios, exige a la consejería de Educación el cumplimiento de su promesa de realizar a su cargo la obra de reparación de los baños en el C.P. Celestino Montoto, en Pola de Siero.

Las infraestructuras educativas, como cualquier otro edificio sufren con el paso de los años. Por ello, es necesario un programa de mantenimiento no solo correctivo, sino preventivo, para evitar situaciones tan sangrantes como las que se están dando en el colegio público Celestino Montoto, en la capital de nuestro concejo.

Todos recordamos el suceso de Noviembre del pasado año 2019, cuando hubo que desalojar el colegio, al haber un conato de incendio en un cuadro eléctrico en mal estado, obra que llevaban los afectados (padres y dirección) reclamando casi una década, con el agravante del mal funcionamiento de la alarma de incendios. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Pero no ha sido el único caso, pues en Febrero del año 2016, tuvieron que suspenderse las clases debido a una tromba de agua que inundó seis aulas del piso superior. En aquel momento, la dirección del colegio contaba con un extra de 60.000 €, que se utilizó para actuar sobre la cubierta y canalones, aunque su destino era para renovar los baños del piso inferior.

El coste de la instalación eléctrica fue asumido por el ayuntamiento de Siero, aunque a nuestro entender superase sus competencias, pero con el compromiso declarado por parte de la Consejera de Educación de asumir en este año 2020, la reparación de los baños del piso inferior, necesidad ya antigua como hemos expuesto anteriormente.

Por ello, exigimos a la Consejería de Educación que ante el inminente inicio de las clases, y debido a la total insalubridad de estos baños, cumpla la promesa dada al Syuntamiento de Siero, a sus ciudadanos y especialmente a los padres con niños matriculados en este colegio, de forma que los 500 niños puedan hacer uso de esas instalaciones sanitarias en su regreso a las aulas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas