[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Unión Rural y el Sipla se reunieron para tomar acciones conjuntas en defensa del servicio de la Policía Local y la zona rural

Publicado el 28/08/2020

El pasado martes 25 de agosto la Unión Rural de Siero (URS) y el Sipla se reunieron para ponerse al día sobre las demandas de los dos colectivos con respecto al Ayuntamiento de Siero. El portavoz de la URS, Víctor Fernández, aseguró que el encuentro fue cordial y les ha servido para conocer de primera mano los problemas que existen entre el equipo de gobierno y la Policía. “No se puede permitir el desmantelamiento del Ayuntamiento, porque nos vamos a quedar sin funcionarios y sin este servicio que es fundamental. Nos han explicado que hay 50 puestos sin cubrir”, apuntó.

Los dos colectivos acordaron tomar acciones conjuntas que les beneficien e iniciarán una ronda de contactos con más asociaciones y colectivos del concejo, cuando la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus se lo permita, para conocer sus demandas municipales. “El equipo de gobierno y en concreto el alcalde están realizando malas gestiones y políticas que están favoreciendo que nos quedemos sin funcionarios”, aseguró.