SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP solicitó en el pleno que se cambien los aparcamientos de la Urbanización Malvarán, para que se coloquen en batería y duplicar su capacidad

Jueves 27 de Agosto del 2020 a las 22:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Siero, Cristóbal Lapuerta, realizó su resumen del pleno ordinario del mes de agosto, para la sección El Tercer Tiempo del Pleno para El Tapín. El primero de los puntos tratados fue el desistimiento por parte de la empresa que pretendía hacer un plan parcial de una zona comercial en Lugones, en la salida hacía la Avenida de Gijón, “hemos pedido al Ayuntamiento que se ponga en contacto con la empresa para conocer el porqué de ese desistimiento definitivo después de tantos años de trámites administrativos y prácticamente solucionados. Si es porque consideran que el valor comercial no va a compensar la inversión que deben realizar o si es por cualquier otro motivo”, comentó.

Lapuerta aseguró que otro de los puntos tratados fue el saneamiento de la zona de Llames, que consideran muy interesante que se realice, porque son muchos los vecinos afectados e incluso una zona industrial, “es buena está inversión además teniendo en cuenta que la Unión Europea está poniendo multas al Estado por no cumplir con las recomendaciones que se hacen en cuanto al saneamiento y la depuración de agua”, explicó.

Otro de los puntos fue la necesidad de expropiación de una zona en la Avenida de Les Bellotines para poder hacer los accesos a esa zona y el PP votó a favor. “Hace mucho tiempo que nuestro partido pidió que se desarrollase esa zona, que quedó aislada por completo del resto de Lugones y  con esto se mejorará mucho el acceso de los vecinos, pero hemos pedido que aprovechando la revalorización de la Urbanización y mientras la Avenida del Castru, que está inconclusa, y finaliza en una rotonda, hasta que se haga  la unión con la Avenida Constitución los coches que están aparcados en línea pasen a estar aparcados en batería, ya que con una pequeña inversión que es sólo cambiar la pintura de los aparcamientos se consigue duplicar o triplicar las plazas de aparcamiento disponible para los vecinos. No me ha contestado nada el alcalde en el pleno, seguiré insistiendo en las comisiones”, afirmó.

En último lugar el PP presentó una enmienda de adición a la moción presentada por Somos Siero, sobre las viviendas de la barriada de Pumarabule. “El PP ha estado muchas veces visitando la zona, cuando se hizo la cesión de la parcela, que pertenecía a Hunosa su presidenta era el PP y en este momento se están construyendo las viviendas, que deberían de sustituir a los bloques que tienen problemas y alguno de ellos están en ruinas. Lo que no entendemos es como puede ser que un promotor privado sea capaz de vender en plano y establecer el precio de venta de sus viviendas y en  este caso los vecinos todavía no sepan el coste que tendría el metro cuadrado de esas viviendas, porque esto hubiera permitido a los vecinos decidir si les interesaba o no hacer la inversión y comprarlas o desistir e irse a vivir a otras zonas del concejo o fuera de él. También el Principado se hubiera ahorrado la inversión en esas viviendas si no hubieran sido necesarias”, explicó.

El PP presentaban esta enmienda donde hablaban del muro de contención asociado a estas viviendas, “teniendo en cuenta que hay tres precedentes: el primero el corrimiento de tierras que dio lugar al problema de las grietas, por eso pedimos un especial seguimiento y control de ese muro;  otro el ejemplo de El Berrón en el que un muro se vino abajo  después de unas lluvias continuadas y llegado el momento nadie sabía quién era el responsable de haber construido ese muro y otra es la situación del Parque de la Luz en Pola, donde un muro se agrietó y hubo que hacer unas inversiones de urgencia antes de que cayese sobre unas naves del Ayuntamiento del Servicio de Aguas”, apuntó.

Lapuerta quiso dedicar unas palabras a la ya exconcejala Lydia Is, a la que deseó lo mejor en su nuevo futuro profesional y le agradeció el trabajo realizado en estos meses de legislatura.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas